YouTube es la plataforma de vídeos en streaming más famosa y por supuesto la más utilizada. Esto es debido a que funciona realmente bien, ya podemos encontrar vídeos de multitud de temáticas en varias resoluciones distintas para adaptarse a nuestra calidad de conexión a internet. El caso es que en Android todos o casi todos tenemos la aplicación oficial de YouTube instalada, pues con ella podremos ver los vídeos en el móvil de forma mucho más cómoda que desde la versión web. Por eso en este post te enseñaremos algunos trucos y consejos para disfrutar de una mejor experiencia al usar la aplicación.
Ver vídeos de 360º
Recientemente se han incorporado a Youtube vídeos en 360º en los que podemos girar la cámara a nuestro gusto como si estuviéramos nosotros mismos en la escena. Podemos ver estos vídeos desde la aplicación para Android, pero ciertamente no son muy fáciles de localizar, así que si quieres ver alguno de estos estupendos vídeos tan solo tienes que desplegar el menú lateral con un swype hacia la derecha y dirigirte a la última opción del menú «Vídeo en 360º» de este modo te encontrarás con multitud de vídeos grabados con este método.
Configurar los subtítulos
Muchos de los vídeos que vemos en inglés están en un idioma distinto al nuestro, por lo que resulta interesante utilizar subtítulos para no perdernos nada de lo que se dice. Por defecto los subtítulos aparecerán en el vídeo con letras blancas sobre un fondo negro, pero esto podemos cambiarlo, pues accediendo a los ajustes de YouTube para Android podemos cambiar el tamaño y el estilo de los subtítulos.
Saltarse las restricciones por región
Muchas veces nos disponemos a ver un vídeo desde YouTube y nos encontramos con que es imposible reproducirlo debido hay que la visualización está restringida por la región, lo que supone un gran incordio. Estas restricciones podemos burlarlas con un VPN, pero también tenemos la opción de hacerlo desde la propia aplicación y ahorrarnos instalar aplicaciones secundarias y configurarlas.
Para saltarse las restricciones por región lo que debemos hacer es dirigirnos a los ajustes de la aplicación y en el apartado General nos encontraremos con la opción que dice «Ubicación del contenido«, de este modo podremos elegir un país en el que no esté vetado el vídeo.
Limitar los datos móviles
Por defecto YouTube establece una calidad al vídeo en función de la conexión que tenemos, por lo que si estamos conectados a datos móviles y tenemos buena cobertura los vídeos se reproducirán en HD, lo que hará que gastemos datos por doquier. Por suerte la aplicación nos da la opción de reproducir vídeos en HD tan solo cuando nuestro smartphone está conectado a una red WiFi. Para activarla deberás dirigirte a Ajustes > General y activar la opción «Limitar datos móviles«.
Guardar vídeos para verlos sin internet
Hace un tiempo que YouTube nos permite guardar vídeos en el caché para reproducirlos cuando no tengamos conexión a internet. Para guardar vídeos y reproducirlos sin internet, lo que tienes que hacer es pulsar sobre los tres puntos de las tarjetas de vídeos que nos aparecen en la aplicación y a continuación seleccionaremos «Añadir a Ver más tarde«, de este modo quedará cargado en el caché.
Descarga | YouTube en Google Play