Ya puedes programar tus publicaciones de Instagram e IGTV sin usar apps de terceros

Como activar perfil creador en Instagram

Tranquilo, no eres el único que ha querido programar una publicación en Instagram y se ha quedado con las ganas. Sin duda alguna, esta es una función anhelada por muchos de los usuarios que usan esta red social. Por suerte, ahora se ha revelado que ya puedes programar publicaciones de Instagram e IGTV sin apps de terceros. ¡Es más fácil de lo que imaginas!

Ojo, es necesario destacar que este proceso no se lleva a cabo dentro de la aplicación móvil. Además, necesitas usar una cuenta con un perfil de negocio o de creador de contenido en la plataforma. Sigue leyendo y descubrirás cómo hacer todo en cuestión de minutos.

Así puedes programar las publicaciones en Instagram

programar en instagram

  • Lo primero que debes hacer es abrir Instagram en tu móvil, dirigirte a Ajustes > Cuenta y cambiala a una de negocios o de creación de contenido para poder programar las publicaciones.
  • Cuando tengas una cuenta apta para este proceso, dirígete a Facebook Creator Studio y asocia el perfil de la red social que recién cambiaste con esta herramienta del buen Mark Zuckerberg.
  • Luego pulsa el ícono de Instagram que se encuentra en la parte superior de la página para acceder al panel de creación.
  • Al llegar a este punto podrás elegir entre programar una noticia de Instagram o una de IGTV. La programación para historias actualmente no está disponible.

Después de hacer los retoques necesarios, podrás configurar la hora y el día de programación. Al igual que con las demás publicaciones que se suben a esta red social, podrás añadirle texto, menciones, hashtags y demás.

instagram programar

Como pudiste notar, el proceso de programar publicaciones en Instagram es bastante sencillo. Sin embargo, necesitas dirigirte a la herramienta de Facebook Creator Studio para poder llevarlo a cabo.

Aunque no tardarás demasiado en programar publicaciones con este método, los usuarios de Instagram siguen deseando la posibilidad de hacer esto desde la aplicación móvil y en cuestión de segundos. Mientras no exista esa bondad, tendrás que recurrir a esta técnica para poder programar tus publicaciones en la popular red social.

Y a ti, ¿qué te parece este proceso?

Compartir