Cómo evitar que tu Xiaomi Mi A2 se reinicie solo

xiaomi mi a2 se reinicia solo

El Xiaomi Mi A2 es un excelente móvil, tiene un buen rendimiento y características que lo convierten en una buena elección. A pesar de que funcione muy bien en el día a día, hay problemas que se pueden presentar en este smartphone, uno de los más conocidos es la incompatibilidad con AndroidAuto. Y el otro es que se reinicia solo de una forma extraña, este problema es el que te ayudaremos a solucionar hoy.

No te sientas preocupado si tu Xiaomi Mi A2 empieza a reiniciarse solo, a veces suele suceder por algún error de actualización, pero puede resolverse de distintas formas. 

¿Cómo hacer que mi Xiaomi Mi A2 no se reinicie solo?

xiaomi mi a2 apps de origenes desconocidos

No es algo normal que tu teléfono se esté reiniciando frecuentemente sin ejecutar ninguna acción en él. Con el Xiaomi Mi A2 varios usuarios han tenido este problema, y puede ocasionarse debido a dos cosas.

La primera, es que es posible que el teléfono tenga alguna aplicación de orígenes desconocidos que esté creando problemas, mayormente son aquellas apps raras que piden muchos permisos innecesarios. Lo que recomendamos es tratar de desinstalar aplicaciones que no se vean tan confiables, por ejemplo, editores de fotos y vídeos, juegos extraños, VPN y otros.

Si el problema continúa, entonces tal vez se trate de una actualización con errores. Para poder solucionar esto, te explicaremos el procedimiento a continuación.

Restauración de fábrica

restauración de fabrica xiaomi mi a2

Sí, solo hay una forma de evitar que el Xiaomi Mi A2 siga reiniciando, y es haciendo una restauración de fábrica. Antes de seguir, es importante que guardes todos tus datos importantes, ya sea en Mi Cloud, o en una memoria externa. Para hacer la restauración, hay que hacer lo siguiente:

  • Ir a Configuración. 
  • Después entrar en Ajustes Avanzados.
  • Copia de Seguridad y Restablecer.
  • Pulsar en Restablecer Valores de Fábrica.

De esta forma ya habrás hecho la restauración de fábrica. Esto debería solucionar todos los errores del Xiaomi Mi A2, si nuevamente vuelve a reiniciarse solo, entonces tendrás que comunicarte con un técnico. Aunque si es un teléfono nuevo, es posible que haya traído un error de fábrica y debas acudir a la garantía.

Si tienes alguna pregunta, puedes hacerla en los comentarios, seguro que te responderemos para ayudarte.

Compartir