¿Tu Xiaomi Mi 9T no se conecta a Android Auto? Así puedes solucionarlo

Android Auto no funciona Xiaomi mi 9t

Si Android Auto no funciona en tu Xiaomi Mi 9T, no te preocupes, no solo te pasa a ti. Se trata de un problema de incompatibilidad que tienen todos los Mi 9T con Android Auto y que ya Xiaomi ha reconocido. De momento, la marca china solo ha dicho que el problema se corregirá muy pronto con una actualización.

A continuación, te contamos más detalles de este problema y te sugerimos algunas soluciones que podrán ayudarte a hacer que Android Auto funcione con tu Xiaomi Mi 9T.

Android Auto no funciona en el Xiaomi Mi 9T: mi coche no lo reconoce

solucionar android auto xiaomi mi 9t

Según lo que han manifestado muchos usuarios en la página de ayuda de Google y en Reddit, cuando el Xiaomi Mi 9T se conecta a un coche vía USB para usar Android Auto, el coche no lo reconoce y solo comienza a cargarlo. Sin embargo, cuando se conecta por Bluetooth, las llamadas y la música sí funcionan, pero no así el GPS y los comandos de voz. Una pena, ya que la nueva interfaz de Android Auto ha mejorado mucho la aplicación.

Al parecer, este problema sucede con todo tipo de automóviles, que sí funcionan al usar Android Auto en otros smartphones. Por tanto, es evidente que se trata de un problema generalizado del Mi 9T y solo debemos esperar a que Xiaomi lo solucione con una próxima actualización.

Cómo solucionar el problema del Xiaomi Mi 9T con Android Auto

Xiaomi mi 9t no se conecta android auto

La solución segura a este problema es esperar la próxima actualización del Mi 9T que llegará pronto. Sin embargo, si eres usuario frecuente de Android Auto y te urge solucionar el problema, puedes intentar las siguientes soluciones:

  • Desinstala Android Auto de tu Xiaomi Mi 9T e instálalo nuevamente.
  • Borra la memoria caché de la aplicación, entrando a Configuración > Aplicaciones > Android Auto > Almacenamiento > Borrar Memoria Caché.
  • Revisa si tu coche es compatible con Android Auto en el sitio web oficial de la app. Si no lo es, prueba a conectar tu Xiaomi Mi 9T con otro coche.
  • Usa el cable USB original del Xiaomi Mi 9T u otro de buena calidad para conectar el dispositivo al coche. Un cable en mal estado o muy largo puede ser el causante del problema.
  • Si el coche no reconoce el dispositivo al conectarlo por USB, conéctalo por Bluetooth pues al parecer de esa manera se pueden usar algunas funciones de Android Auto.
  • Asegúrate de que tu Xiaomi está actualizado a la última versión de MIUI.

Para más información, visita el siguiente enlace donde te enseñamos 5 soluciones posibles para Android Auto cuando no funciona. Eso sí, recuerda que si con estas soluciones aún tu Xiaomi Mi 9T no se conecta a Android Auto, solo tienes que esperar a que Xiaomi lo solucione, previsiblemente, en las próximas semanas.