Así puedes sacarle el máximo partido al botón IA del Xiaomi Mi 9

xiaomi mi 9 boton ia añadir funciones extras

El Xiaomi Mi 9 es uno de los mejores móviles del momento por su relación calidad precio (y muchas cosas más). Tiene detalles realmente interesantes y uno de ellos es su “Botón de Inteligencia Artificial”. Es un botón físico encargado de abrir Google Assistant y otras funciones… Pero aún puede hacer más cosas.

Desde este artículo os enseñaremos de todo lo que es capaz con un simple módulo, solo sigue leyendo y a aprender a aprovecharlo al máximo 😉

Cambiar el botón IA del Xiaomi Mi 9 para que haga todo tipo de funciones

Xiaomi Mi 9 problemas

A grandes rasgos lo que hace este módulo es convertir este botón en uno más. Es decir, podrás pulsarlo dos veces para abrir la cámara, encender el flash, silenciar el móvil… Básicamente todo lo que se te venga a la cabeza. Lo único malo es que tendrás que tener rooteado tu móvil con Magisk, por suerte en Xiaomi es bastante sencillo:

  • Lo primero es que instales Magisk si no lo tienes ya, aquí tienes una guía para hacerlo. También te dejamos con un hilo de XDA que explica el proceso en una de sus partes.
  • Ahora dirígete a este enlace de GitHub y descarga el módulo como tal.
  • Desde la aplicación de Magisk busca “Módulos” y, en el símbolo de +, busca el archivo que has descargado y seleccionalo para flashearlo.
  • Reinicia tu móvil y ya lo tienes todo listo.

menu flasheo magisk boton mi 9

Una vez lo tengas ya podrás asignarle cualquier acción desde el mismo menú del módulo para tu Mi 9. Las opciones son infinitas. Hemos de decir que el módulo acaba de ser lanzado y es de esperar que vayan mejorándolo con el paso del tiempo. Desde el enlace de descarga de arriba puedes ir viendo todas las versiones disponibles.

¿Qué te parecen las opciones que te dan este módulo de Magisk? ¿Crees que deberían estar incorporadas de fábrica en el software de MIUI? Abajo tienes la sección de comentarios, te leemos.

Fuente | XDA Developers