¿Cómo consultar el tiempo en la aplicación de Facebook?

Facebook más ligero para Android

Facebook es una de esas aplicaciones que lo quiere dominar todo, poco a poco Facebook pretende ayudarte y es cuestión de tiempo que, además de red social, se convierta en tu asistente favorito. Por mucha tecnología que tenga la competencia Facebook sabe mucho de nosotros y a partir de ahora será capaz de ofrecernos datos tan importantes como el tiempo que hace.

Facebook ya lleva un tiempo mostrando el tiempo desde la aplicación de iOS, sobre todo si lo tenemos en inglés, pero poco a poco está extendiendo esta característica a todos los demás móviles e idiomas. Ahora Facebook te avisará, cada mañana, de la previsión meteorológica que hay en tu ciudad y te mostrará una pantalla de inicio tan atractiva como la que te enseñamos a continuación.

Tiempo Facebook Aplicacion

¿Qué nos proporciona el tiempo de Facebook y de dónde sale esa información?

El tiempo de Facebook nos ofrece la temperatura actual, las máximas y mínimas del día, la previsión de las próximas horas e incluso un pronóstico a 5 días vista. La información que se extrae del tiempo viene de la web wheather.com y por lo tanto es bastante fiable.

Como podéis ver hoy hace bastante frío en Londres y uno de nuestros compañeros se ha animado a enviarnos esta captura desde su iPhone ya que de momento no parece haber llegado a todos los Android. ¿Cómo se obtiene el tiempo en Facebook?

Para encontrar el apartado del tiempo en Facebook solo tienes que buscar en la pestaña derecha donde salen tus perfiles y tus páginas y bajar hasta el apartado de Aplicaciones en el que pulsando ver todo podrás ver una nueva aplicación llamada El Tiempo o Wheater (en inglés). Si la aplicación no aparece es probable que Facebook todavía no haya activado esta característica para ti y tendrás que esperar un poco más de tiempo hasta que llegue a tu teléfono.

Lee también:  Qué hacer para chatear gratis con la app Mensajes de Google

Asegúrate de tener la última versión de Facebook disponible y poco más podrás hacer, si cambias el idioma a inglés también es probable que las novedades te lleguen antes pero no es recomendable. En el nuevo icono de Ajustes se pueden modificar la localización que se desea consultar, la unidad de temperatura usada y poco más. Una vez hayas visto la previsión también puedes ampliar los datos pulsando en la página que te llevará directamente a Wheater.com para ampliar la información. Ahora ya no necesitas una aplicación del tiempo aunque la previsión por parte de Google también es muy completa.