¿Cómo usar tu PC desde tu móvil? Es fácil y gratis

Escritorio remoto en Android

Los móviles y ordenadores son herramientas que utilizamos a diario para miles de cosas. El móvil resulta mejor para las comunicaciones, mientras que el ordenador es utilizado comúnmente para fines laborales. Pero, ¿y si unimos los 2? Gracias a una aplicación podemos controlar nuestro PC de forma remota. ¿Quieres saber más? ¡Pues acompáñanos!

En la web encontramos muchas herramientas que han sido creadas para permitirnos disfrutar del contenido de nuestro ordenador en el móvil, pero la verdad es que pocas trabajan de forma sencilla y correcta. TeamViewer, por ejemplo, es una aplicación Android que se encuentra entre las mejores de Google Play. Hoy, podrás conocer las características más importantes de la misma, así sabrás cómo utilizarla en tus dispositivos.

Características y funcionamiento de TeamViewer

La popularidad de TeamViewer no se ha obtenido en los últimos meses, ya hace mucho que existe. Hace un par de años la aplicación permitía que todos los móviles Android se pudieran conectar al ordenador para manejarlos de forma remota. Para acceder a esta acción no necesitamos ser expertos en la materia, ya que en simples pasos estarás disfrutando de lo antes comentado. A continuación enseñamos cada uno de ellos.

  • Lo primero que tenemos que hacer es bajar la app, tanto en el ordenador, como en el móvil. En primer lugar, para obtenerla en tu PC tendrás que entrar en la web oficial. Luego, deberás descargarla en tu dispositivo móvil. Abajo encontrarás el link de descarga, es gratis.
  • Cuando ya tengamos la herramienta en ambos dispositivos tenemos que acceder a la versión de escritorio; allí observaremos nuestro “ID”, con su respectiva contraseña. Ya hecho esto, puedes ingresar estos datos en la aplicación móvil.
  • Luego de un par de segundos, verás como tu smartphone proyecta una serie de información e indicaciones con respecto a la interacción con el ratón. Cuando hayas leído cada una de ellas, podrás presionar sobre la opción “Continuar”; una vez hecho esto, estarás viendo como la pantalla de tu ordenador es proyectada en tu terminal.

Además de dejarte ver y controlar tu ordenador desde el móvil, TeamViewer también te permite el acceso a otras funciones y configuraciones: puedes escribir, configurar la resolución de pantalla, bloquear el equipo, administrar tu red de contactos, transferir archivos en ambas direcciones y quitar el fondo de escritorio, entre otras cosas. Todo es súper sencillo y seguro, ya que la aplicación cuenta con cifrado de sesión AES de 256 bits.

Es importante que sepas que la aplicación está disponible de forma gratuita para su uso no comercial. Sin embargo, también cuenta con una versión de pago para otras necesidades. A continuación encontrarás el enlace para descargar la aplicación.

Estamos seguros que tu experiencia con TeamViewer será la mejor. Hablamos de una aplicación con una estupenda valoración de 4,5 en Google Play, y esos números no se ven todos los días dentro de la tienda de compras digitales. Esta aplicación funciona tanto en Windows como en OS X y es compatible con prácticamente todos los móviles Android.

¿Descargarás TeamViewer en tus dispositivos? Cualquier duda puedes dejárnosla en la sección de comentarios.  

Compartir