Así es como consigo enfriar mi móvil rápido cuando se sobrecalienta

7 trucos que uso para enfriar mi móvil más rápido

Es inevitable que muchos utilicemos el móvil más de la cuenta durante el día, especialmente si interviene en ciertas actividades, sean de ocio, laborales o por el simple placer de socializar. El problema es que cuando se utiliza en exceso, tiende a sobrecalentarse, lo que pone en peligro su integridad y tiempo de vida útil.

Esto es un día a día para los que corremos aplicaciones demandantes en nuestros móviles, como por ejemplo, los videojuegos. Muchos títulos demandan grandes recursos y a veces, nos toca saltar la cuerda un poco si queremos jugar a un juego sin importar que nuestro móvil tenga que trabajar en exceso en el proceso.

Por eso es importante conocer las formas más rápidas de enfriarlos cuando esto pasa. Con la experiencia que he tenido jugando en el móvil, me las he tenido que ingeniar en más de una ocasión para conseguir bajar la temperatura del dispositivo con prisas, y ahora les compartiré algunos de los trucos que más utilizo.

7 trucos que te pueden ayudar a enfriar el móvil rápido

7 trucos que uso para enfriar mi móvil más rápido

Lo bueno de estos trucos es que muchos de ellos pueden combinarse para así agilizar el tiempo en que tarda un móvil para enfriarse. Ten en cuenta que de todos modos vas a necesitar dejar descansar tu dispositivo para lograr bajar la temperatura, aunque por un breve período, que es lo importante.

Recomendado:  Google ahora muestra tu historial en las búsquedas con "Visto recientemente": así puedes quitarlo

Cierra todas las apps activas en el móvil

Esto es lo más fácil. Si tu móvil está muy caliente, probablemente sea porque lo tienes trabajando en exceso con múltiples aplicaciones activas a la vez. Ciérralas todas y espera.

Retira la funda del móvil

No ayuda mucho si tienes una funda gruesa para tu móvil. Estas ayudan a que se concentre más el calor y se disipe lentamente. En estos casos lo mejor es retirarlo por un rato.

Déjalo reposar sobre una superficie fría

Si en donde estás tienes una superficie de granito que se enfríe fácilmente, puedes aprovechar y dejar el móvil sobre eso. También puede ser un humidificador u otro aparato donde pueda reposar y estar en contacto con temperaturas más bajas. Esto ayudará a reducir la temperatura del móvil más de prisa.

Activa el modo avión

7 trucos que uso para enfriar mi móvil más rápido

La mala recepción de la señal también puede ser una causa de que el móvil esté caliente. Por eso, en estos casos, es necesario activar el modo avión para que vuelva a la normalidad.

Apaga o reinicia el móvil

También puede ser muy útil apagar el móvil o reiniciarlo, así no solo cerrarás las aplicaciones que tengas abiertas, sino igualmente aquellas que trabajan en segundo plano.

Rocía algo de alcohol isopropílico

7 trucos que uso para enfriar mi móvil más rápido

El alcohol no solo puede ayudarte a desinfectar tu móvil. También sirve para colaborar en la tarea de enfriar el móvil. Rocía un poco en su parte trasera y la pantalla y espera a que se evapore, mientras se lleva parte del calor.

Recomendado:  Android en alta fidelidad: las 5 mejores apps para audiófilos

Utiliza un ventilador para móviles

Esto es especial para gamers, sobre todo si no solo quieres enfriar el móvil, sino mantenerlo en una temperatura ideal mientras sigues ejecutando los videojuegos. Considera comprar un ventilador para móviles si el asunto es constante.

Todos estos trucos son beneficiosos para enfriar tu móvil en esos momentos en los que se sobrecalienta y urge devolverlo a su temperatura normal.