Cómo hacer trazos de luz con la cámara de tu móvil

Cómo hacer trazos de luz con la cámara de tu móvil

¿Cómo hacer trazos de luz con la cámara de tu móvil? Trucos para sacar mejores fotos o curiosas hay muchos, y hoy queremos hablarte pausadamente acerca de este tema y te aseguro que te va a sorprender. Y decirte que no importa si tienes un móvil mejor o peor, en cuanto a la cámara, porque podrás conseguirlo si tienes en cuenta esto que te vamos a contar.

Así que si te has preguntado alguna que otra vez cómo fotografiar trazos de luz con tu móvil Android, agárrate bien porque empezamos:

Cómo hacer trazos de luz con la cámara de tu móvil

Si eres un fanático de las fotos, seguro que habrás visto que los terminales permiten sacar las fotos con efectos. Y este, es un tipo de foto llamado Light Trail. Aunque no te suene de nada por este nombre, es probable que lo hayas visto antes, porque es algo así como una foto en la que hay un trazado que se hace con luz en movimiento (lo típico de las luces de las farolas en la calle por la noche o las del coche). Y si tú quieres conseguir este curioso efecto en tus tomas esto es lo que tienes que hacer:

Cómo hacer trazos de luz con la cámara de tu móvil

Necesitas un móvil con modo manual en la cámara

La cámara de tu smartphone deberá tener modo manual. Es necesario porque vamos a controlar la velocidad de obturación (ponerla más lenta).

Lee también:  Cómo elegir quién puede comentar en tu Twitter

Si quieres un mejor resultado, más estable y profesional, también vendría bien que tuvieras un trípode para que la foto no salga borrosa. Y si vas a comprarlo o lo tienes por casa, asegúrate de que lo colocas en una superficie plana, en la que no se mueva.

Una vez hayas puesto tu móvil en modo manual, enfoca a lo que quieres capturar (por ejemplo un coche en la carretera). Ahora pon la velocidad de obturación lenta, el tiempo que quieras, hasta que quede como más te guste. Lo ideal, es que sea baja, como por ejemplo 3 o 5 segundos.

Por último, tienes que configurar la ISO. Un poco más alta de 400. Con todo esto conseguirás sacar estas fotos, saldrán nítidas y con los rayos de luz muy brillantes.

Conclusión: para una mejor toma, ya sabes, agarra tu móvil con enfoque manual, trípode si tienes, pon la velocidad de obturación lenta y la ISO a 400 o poco más. Luego ve probando y seguro que lo consigues.

¿Te ha servido?