Cómo solucionar el efecto fantasma o sombra de la pantalla

Muchos usuarios que tienen un smartphone afirman sentir ese efecto fantasma o sombra de la pantalla. Esto ocurre, cuando estamos usando el móvil y de repente vemos como una decoloración en la pantalla del smartphone, que en muchas ocasiones se debe a un uso irregular de los píxeles.

Este efecto burn-in, pantalla fantasma o sombra es cada vez más común en los smartphones. Podrías tenerlo en el tuyo y tú sin saberlo. Pero no te preocupes más, porque veremos cómo puedes solucionarlo:

Pantalla bloqueo Android

Solucionar el efecto fantasma o sombra de la pantalla

Antes de nada… ¿Qué es eso de la pantalla fantasma? En términos más técnicos, decirte que esto ocurre cuando los compuestos de fósforo que emiten luz para las imágenes pierden intensidad con su uso de forma prolongada.

También puede deberse a un uso irregular, el hecho de tener una parte de la pantalla iluminada durante mucho tiempo. Este problema como te adelantamos, aunque te puede sonar a chino o extraño, igual lo tienes solo que no lo sabes… Así que si tienes sospechas vas a poder probar si padeces este problema solo con instalar estas apps gratis desde la Play Store que te vamos a dejar más abajo.

Como imaginas, es un problema común en pantallas AMOLED sobre todo

Las pantallas AMOLED tienden a sufrir de siempre los problemas de píxeles muertos. Pero en este caso, las LCD no se salvan. Porque muchas también padecen este problema.

Recomendado:  Salvapantallas de Google TV / Chromecast: cómo elegir las fotos que aparecen

Pero puedes solucionar las sombras de la pantalla con aplicaciones Android gratuitas:

Con estas aplicaciones podrás eliminar los problemas de sombras en la pantalla

Herramientas OLED
Price: Free

Solo vas a tener que lanzar las apps y listo. Si todo va bien, en un rato se habrán solucionado estos problemas de sombras en la pantalla de tu Android. El uso regular de estas apps te va a permitir eliminar estos problemas y disfrutar de una mejor visualización desde la pantalla de tu smartphone, básicamente, es como si tuvieras un mejor móvil o pantalla, sin ningún tipo de problema.

¿Ya las has probado? ¿Te han ido bien? Recuerda que son gratis y podrás probarlas cuando tú quieras, sin problema alguno.