¿Te molesta el ruido de la cámara de Google? Desactivalo ya

nexus 6p camara opinion

En esta ocasión os mostraremos cómo poder desactivar el ruido que hace la cámara de Google cada vez que dispara, pues lo cierto es que es muy molesto. Por defecto viene activado, pero por suerte para nosotros puede desactivarse. Tan solo necesitamos ir a Ajustes de la aplicación y realizar unos ajustes.

Por ley, las cámaras tienen la obligación de hacer un ruido cada vez que se dispara, pues si no podríamos estar tomando fotografías a cualquiera sin que se enterase. Incluso es así en las cámaras digitales, donde el obturador no hace ningún ruido al tomar una foto. Es por ello que se pone un sonido artificial en las cámaras de los teléfonos móviles, igual que en algunos coches eléctricos (que son silenciosos) se pone también un ruido de combustión artificial (no solo para recordar a un coche de combustión, sino para que lo escuchemos cuando vayamos caminando por la calle).

Cómo desactivar el sonido del disparo

La opción que nos permite desactivar el sonido de la cámara se ha añadido recientemente a la cámara de los Google  Pixel y de los Nexus, que son los que vienen de fábrica con esta aplicación instalada (no obstante, cualquier puede instalarla en su teléfono móvil siempre y cuando tuviese Android 4.3 Jelly Bean o superior). Realmente hasta ahora no teníamos esta opción, por lo que teníamos que recurrir a otros métodos.

Lee también:  Google Fit controlará tu glucosa y te ayudará a entrenar mejor tus caminatas

Como vemos en la imagen que está en la parte superior, tan solo tenemos que entrar a Ajustes estando dentro de la propia cámara (evidentemente Ajustes de Cámara, no del sistema). Una vez dentro, desactivamos la opción que pone «Sonido de cámara». Ni hará falta que reiniciemos ni que hagamos nada más, tan solo tendremos que volver a tomar una foto y veremos los cambios. Para volver a activarlo tan solo volvemos a los Ajustes de nuevo y activamos lo que hemos desactivado.

Por otro lado, en esta misma actualización también se incluyeron otras mejoras menores como una opción que nos permite activar una especie de «flash» delantero. Si nos fijamos, cuando estamos en la cámara de selfies, encontraremos un botón nuevo con el que podremos activarlo.

Vía | 9to5Google