Solución: se ha detenido com.android.systemui

Android Congelado

Muchas veces Android se vuelve loco y emite errores, como puede ser «se ha detenido com.android.systemui«. Si te ha aparecido este problema en tu Androide, no te preocupes, porque te traemos la solución como bien te contaremos a continuación.

Si tienes un smartphone y te sale este problema o diálogo con el mensaje de error «se ha detenido com.android.systemui» y no puedes hacer nada, vamos a darte la solución. Esto tiene muchas papeletas de que se deba a la update de la aplicación de Google, la que te permite buscar aplicaciones en el móvil o lo que tú quieras en Google.

Android blanco y negro

Se ha detenido com.android.systemui, solución

Este problema es muy molesto porque si te aparece, no vas a poder utilizar el dispositivo con normalidad, puesto que va a estar molestándote todo el rato. Si quieres ponerle fin, esto es lo que tienes que hacer:

  • Coge tu smartphone > Ajustes > Aplicaciones > Aplicación Google.
  • Desde Almacenamiento > Borra la caché y los datos de la app de Google.

Algo tan simple como es hacer esto, hará que no vuelvas a ver ese molesto diálogo con ese mensaje de error en tu vida. A nosotros se nos ha solucionado de esta manera. Normalmente, siempre que hay un error con una actualización o con una app, borrando los datos siempre se soluciona.

¿Qué hago si el problema persiste?

Si has seguido este pasos pero te ha vuelto a salir este mensaje de «Se ha detenido com.android.systemui«, lo que tienes que hacer es entrar de nuevo en la aplicación de Google y borrar las actualizaciones de la aplicación.

¿Qué todavía no te funciona? Tendrás que aplicar el método más drástico de todos… (que tampoco es grave no te preocupes), simplemente, entrar de nuevo a las Aplicaciones e «inhabilitar la aplicación de Google«. Tendrás que dejar que se siga ejecutando, hasta que una nueva actualización consiga solucionar estos molestos problemas. Porque no eres el único usuario que recibe este mensaje, hay muchos en tu misma situación y te impide usar el móvil de manera normal.

Lee también:  Cómo crear y compartir rutas de varias paradas en Google Maps

Así que sabes. Lo primero borrar datos y caché. Si no funciona, borrar las actualizaciones. Si tampoco funciona, detener la app inhabilitándola.

Esperamos que ya haya servido esta solución para el mensaje de «se ha detenido com.android.systemui». Recuerda que esto es temporal, una actualización de la app de Google debería solucionarlo pronto.