¿Se te cierran las apps solas en tu móvil Samsung? Descubre cómo solucionarlo

se cierran las apps solas en mi movil Samsung solucion

Hay móviles de Samsung -especialmente los que ya tienen sus años- que cuentan con este problema que te mencionamos en el título. Y es que los usuarios que los portan, ven como las apps se cierran totalmente solas, sin tocar en nada.

Galaxy S5

Se cierran las apps solas en mi móvil Samsung: solución

Cuando esto ocurre, por lo general se debe a que el móvil tiene sus años, y a que es un terminal de gama baja. Lo más probable es que el procesador y la cantidad de RAM no le dé para más. Pero también podría tener que ver con el espacio. Hoy solucionaremos este problema en la mayor medida de lo posible.

Instala versiones Lite de apps

Está claro que si tienes este problema, puede llegar a ser muy incómodo usar el teléfono. Porque cada dos por tres las apps que intentas abrir se te cierran solas. Una solución rápida es instalar las versiones Lite. Por ejemplo, si Facebook es muy pesada para tu móvil, puedes instalar Facebook Lite y listo. Sin embargo, no todas las apps tienen versiones ligeras, por lo que esta no puede ser la solución para el 100% de los casos.

Utiliza apps de limpieza

A mayores de lo que te acabamos de comentar, la segunda solución pasa por instalar una buena app de limpieza. Clean Master es una de las más populares, aunque no es muy recomendable porque tiene adware y es bastante molesto. Por lo que puedes instalar esta u otra (eso ya lo dejo a gusto del consumidor). Pero este tipo de apps ayudan a liberar espacio y solucionar errores del sistema.

Restablece a fábrica

Si has probado con apps de limpieza y nada ha conseguido solucionar el problema, toca pasar a la más radical de todas. Pero no queda más remedio que hacerlo, porque es o eso o comprar otro móvil. Así que lo siguiente será restablecer a fábrica. Podrás hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad y restablecimiento > Restablecer ajustes de fábrica. Lo perderás todo, pero es necesario que lo hagas para volver a tener un móvil vivo.

No obstante, espero que las anteriores soluciones te hayan sido de ayuda, sobre todo si no quieres eliminarlo todo por completo. Ahora que ya sabes qué hacer si se te cierran las apps solas en tu móvil Samsung, espero que lo disfrutes.

Compartir