Cómo quitar el acceso a la cuenta de Google en apps desinstaladas

Seguridad Android

Son muchas las apps que piden la cuenta de Google para determinados motivos (como puede ser acceder a Drive). Lo que puede que no te acuerdes, es la cantidad de apps que instalaste en su día que te pidieron la cuenta de Google y que luego desinstalaste… En muchas ocasiones, mantienen esta información. Por lo que por cuestión de seguridad, te podría venir bien eliminarlo. Hoy vamos a contarte cómo quitar el acceso a la cuenta de Google en apps desinstaladas.

Lo mejor es que esto vas a poder conseguirlo de una manera fácil. Solo te va a 2 llevar dos minutos. Puedes aprovechar que es fin de semana para darte el capricho:

quitar-acceso-cuenta-de-google-apps-desinstaladas

Quitar el acceso a la cuenta de Google en apps desinstaladas

Si quieres eliminar los permisos de estas apps, vamos a contarte cómo puedes hacerlo sin instalar apps adicionales.

Desde este enlace, vas a poder acceder a todas las apps que tienen permisos. Con solo entrar en ese enlace, si estás logeado con tu cuenta de Google, vas a ver todas las apps que tienen acceso a tu cuenta de Google. Además de otros accesos. Puedes verlo tú mismo en la anterior imagen.

Si haces clic encima, verás la opción de “quitar“. Si lo quitas, automáticamente se eliminarán estos permisos. Pero luego desde el móvil vas a poder volver a aceptarlo siempre que quieras. Es muy interesante, porque vas a poder ver a todo lo que tiene acceso y además, cuando ocurrió.

Ahora estarás más seguro

Ahora vas a estar mucho más seguro. Esto te lo recomendamos sobre todo para las apps que has desinstalado. Porque si ya no las usas… no es justo que tengan tu información. Ya ves que vas a poder quitar todos los permisos y accesos de las apps que tú quieras en tiempo récord.

En Marshmallow siempre que instalas una app, el operativo te pregunta acerca de los permisos. Cuando vas a la app, también puedes gestionar los permisos. Pero las anteriores versiones de Android, no. Es algo que Google debería mejorar.

No obstante, ahora ya sabes cómo quitar el acceso a tu cuenta de Google en las apps que quieras.

Compartir