Antes de nada ya avanzo que el Xiaomi Mi5 no es un móvil para todos los públicos, aún así hay mucha gente que estará contenta con su Mi5 y lo cierto es que no es para nada un mal móvil.
Algunos usuarios han apreciado problemas en las conexiones WiFi y Bluetooth del Xiaomi Mi5 y aunque normalmente estos se solucionan cambiando la ROM a veces el problema ocurre con la ROM de serie y es entonces cuando se tiene que buscar una solución. Aquí puedes saber si tienes una ROM falsa.
¿Cómo solucionar el problema del WiFi y el Bluetooth en el Xiaomi Mi5?
Lo primero que se debe hacer es reiniciar el router y volverse a conectar, a veces ese es el único problema de conexión que existe, un problema que no depende del móvil en sí sino del router.
En el caso de solucionar los problemas del Bluetooth será vital desactivar todos los dispositivos conectados y empezar a conectar los dispositivos uno a uno. Una vez hecho esto se reiniciará el terminal y seguramente vuelva a ir todo perfecto. Se necesita emparejar un móvil con Android 4.3 o superior y tecnología Bluetooth 4.0.
No funciona la primera solución y la Mi Band no conecta
En caso de que lo primero no funcione sigue este proceso.
- Descarga Bluetooth 4.0 Scanner desde Google Play.
- Conecta el Bluetooth del teléfono.
- Asegúrate de que tu Mi Band tiene carga suficiente.
- Pulsa en Start Scan (activa el GPS).
- Ahora ve a Database Tab y pulsa en Download Data y haz clic en la opción Share / Store los datos en tu terminal.
- Al abrir los datos encontrarás la dirección MAC en el formato Hexadecimal del tipo: «88: 0F: 12: 0F: 1D: CC: BA».
- Anota la dirección Mac.
Ahora, una vez hayas hecho esto tendrás que proceder con una aplicación extra.
- Descarga Mi Band Notify desde Google Play.
- La aplicación intentará conectar con su Mi Band y obtendrá un código de error (si se conecta a la primera es que ya funciona).
- Podrás usar la opción Connect to a Bluetooth device with a specific MAC Address y esa MAC anterior que hemos anotado es la que usarás para conectarte de forma manual.
- De esta forma seguro que estarás ya conectado aunque no con la aplicación oficial.
- Si se rellenan todos los datos hay una opción que permite recuperar los datos en la opción de Mi Fit y eso permitirá que funcione, selecciona Fetch from the Mi Fit una vez rellenado todo y Mi Fit funcionará de nuevo.
- La Mi Band parpadeará una vez emparejado y tendrás que pulsar un par de veces en el LED para finalizar el emparejamiento.
No desincronices la Mi Band a menos que sea necesario ya que podrías tener que repetir el proceso. Esto suele funciona pero claro, no es algo habitual, normalmente la Mi Band y el WiFi funcionan de forma correcta en el Mi5.