Google Maps no es la aplicación a la que más uso damos en nuestro Android, sin embargo se ha convertido en imprescindible, pues cuando la necesitamos utilizar cumple con su cometido, y a más de uno nos ha sacado de más de un apuro, ya que sin ella muchas veces necesitaríamos bastante paciencia y preguntar a viandantes para dar con el sitio exacto a dónde nos tenemos que dirigir, sobre todo en ciudades fuera de nuestro país.
Cuando tenemos que dirigirnos a un lugar que no conocemos, resulta interesante que le pongamos un nombre a la posición en Google Maps, de este modo si tenemos que volver a ese lugar podremos buscarlo fácilmente con el nombre que hemos introducido, por ejemplo: si el lugar se trata de la casa de un amigo pondremos «Casa de Fernando», de este modo si introducimos ese nombre en el cuadro de búsqueda se nos llevará directamente a ese punto.
¿Cómo se hace?
Para poner nombre a una ubicación en Google Maps deberemos mantener nuestro dedo pulsado sobre el lugar en el que queremos añadir el nombre, de este modo aparecerá la opción Editar nombre, así que solo tendremos que introducir el que queramos y ya quedará asignado a esa ubicación.
Esta función se llama Nombres privados y solo serán visibles en nuestra cuenta personal de Google Maps, así que si quieres añadir un nombre a un local o a una empresa de modo que todo el mundo lo vea, tendrás que pulsar sobre Agregar un lugar faltante y cubrir el formulario para que Google Maps lo reconozca.
Versión 9.12
Esta funcionalidad de poner nombre a lugares está disponible en la versión 9.12 de Google Maps que ya podemos descargar de manera totalmente gratuita desde APK Mirror. Además esta versión cuenta con la característica llamada Mi Cronograma en la que podemos ver las ubicaciones en las que hemos estado.
Descarga | Google Maps 9.12.0 en APK Mirror