¿Se puede poner NFC a un teléfono?

poner nfc a un telefono

¿Se puede poner NFC a un teléfono? Si te has hecho esta pregunta, hoy te traemos la respuesta para que no tengas que seguir buscando. Y es que como sabrás, estamos ante esa tecnología que permitía los pagos móviles. Pero lo mejor, es que sí existe la forma de emular esta tecnología NFC en los dispositivos. Hoy te lo contamos.

Pagos moviles NFC Android

Cómo poner NFC a un teléfono móvil

Antes de contarte cómo se puede poner NFC a un smartphone, vamos a hablarte un poco más de esta tecnología para que lo tengas más claro.

¿Qué es el NFC en los móviles?

NFC proviene del inglés y significa Near Field Comunication. Funciona de manera similar a las tarjetas de crédito contactless, que básicamente quiere decir que vas a poder pagar sin necesidad de un contacto directo con el propio datáfono.

¿Cómo puedo conseguir NFC para mi móvil si carece de él?

Una solución rápida y efectiva es comprar pegatinas con tecnología NFC. Con estas pegatinas vas a poder incorporar la tecnología rápidamente. Normalmente las ofrecen las propias entidades bancarias, por lo que tendrás que ir a tu oficina y pedirlas.

Una vez tengas tu pegatina, solo tendrás que ponerla en la superficie del móvil. Y solo con este gesto, verás que podrás utilizar ya el móvil para hacer los pagos por medio del NFC solo con acercar el dispositivo móvil.

También existen SIM con tecnología NFC

Otra opción es optar por una tarjeta SIM con tecnología NFC integrada. Para ello, solo vas a necesitar una tarjeta como estas. Una vez la tengas y la pongas en tu móvil, ya vas a poder pagar con tu teléfono desde ese momento.

Lee también:  ¿Tu móvil se congela todo el tiempo? Descubre cómo solucionarlo

Si las pegatinas las podías conseguir en los bancos, estas podrás conseguirlas con algunas de las principales operadoras como Movistar, Vodafone y Orange. No sé si otras las ofrecen, pero al menos estas sí. Es cuestión de que preguntes.

Así que si tu móvil no tiene NFC y quieres disfrutar de esta tecnología, ya ves que hay alternativas para conseguirlo igualmente.

¿Te ha servido? ¿Sabes de otras formas? No dudes en contárnoslo en los comentarios.