Así puedes llevar el pasaporte COVID en tu smartwatch con Wear OS

Llevar pasaporte COVID smartwatch Wear OS

Actualmente, todavía piden el pasaporte COVID para viajar o incluso para entrar a algunos comercios. Entonces, para acceder rápidamente a tu certificado COVID puedes guardar tu certificado COVID en WhatsApp o incluso guardarlo en tu smartwatch. De hecho, hoy te explicaremos detalladamente cómo puedes guardar tu pasaporte COVID en tu smartwatch con Wear OS.

Guarda tu pasaporte COVID en tu smartwatch con Wear OS

Guardar tu pasaporte COVID en tu smartwatch hará que te resulte más fácil acceder a dicho certificado. Entonces, podrás mostrar rápidamente tu certificado COVID en tu smartwatch para poder entrar en los comercios que te lo soliciten.

Stocard pasaporte COVID smartwatch Wear OS

Toma en cuenta que para poder tener tu pasaporte COVID en tu reloj inteligente tienes que descargar la app Stocard. De hecho, debes descargar Stocard tanto en tu smartwatch, como en tu móvil. Posteriormente, tendrás que agregar tu certificado COVID a la app y para eso debes hacer lo siguiente:

  1.  Abre Stocard en tu móvil.
  2. Selecciona «Añadir tarjeta«.
  3. Selecciona «EU COVID-19 Certificado de Vacunación«.
  4. Escanea el código QR de tu pasaporte COVID.

Una vez hecho esto tu pasaporte COVID ya estará guardado en Stocard, por lo que estará en tu móvil y en tu smartwatch con Wear OS. Ahora, si por alguna razón no puedes escanear el código QR de tu pasaporte COVID, tienes que descargar tu certificado COVID en formato PKPASS en tu móvil y después abrir dicho archivo con Stocard.

Lee también:  MIUI esconde un contador de FPS y te enseñamos cómo activarlo en tu móvil

Cuando tu pasaporte COVID ya esté en Stocard, solo tienes que abrir dicha app en tu smartwatch con Wear OS y seleccionar tu certificado. Toma en cuenta que es posible que la sincronización entre tu móvil y tu smartwatch tarde un par de minutos. Entonces, es posible que cuando guardes tu pasaporte COVID en Stocard tengas que esperar unos minutos para que este comience a verse en tu reloj inteligente con Wear OS.

Ahora cuando tengas que mostrar tu pasaporte COVID podrás hacerlo directamente desde tu smartwatch con Wear OS, es decir que no tendrás que tener todo el tiempo tu celular en la mano para hacerlo.

Por otro lado, si no quieres usar tu smartwatch con Wear OS para mostrar tu pasaporte, debes saber que también puedes crear un acceso directo en tu móvil Android con tu pasaporte COVID.