Todos nuestros Android traen aplicaciones instaladas de forma nativa y no solo de Google, pues el fabricante también acostumbra a instalar aplicaciones propias a sus terminales. En el caso de Motorola, sus dispositivos utilizan Android puro, es decir, apenas hay aplicaciones propias de la compañía, sin embargo sí nos encontramos con alguna.
En el nuevo Moto G 2015 nos encontramos en el cajón de aplicaciones con una app llamada Moto que muchos usuarios no saben para qué sirve ni como se utiliza. Básicamente se trata de una aplicación destinada a personalizar algunas características de nuestro Motorola Moto G para hacer más cómodo el uso y la configuración al usuario.
Para acceder a esta herramienta puedes hacerlo desde el propio menú de aplicaciones o desde el último apartado de los Ajustes del teléfono. Una vez abrimos la aplicación Moto nos mostrará las instrucciones básicas para utilizar la aplicación. Una vez termine este tutorial, podremos comenzar a utilizarla.
Cómo utilizar la aplicación Moto en el Moto G 2015
Una vez en el menú principal de la app te encontrarás con tres opciones distintas con las que configuraremos nuestro Motorola Moto G de 3ª generación:
- Asistente – Este asistente sirve para programar ciertas acciones que hará nuestro Moto G de forma automática. Podremos configur estas acciones por tiempo o por ubicación, es decir, podemos establecer que a tal hora se active el modo silencio o que cuando entremos en casa se active la conexión WiFi, etc. Para añadir funciones tan solo tenemos que pulsar el icono flotante con el símbolo + situado en la parte inferior derecha de la pantalla, pudiendo añadir desde él una actividad o una ubicación.
- Acciones – Este apartado podemos considerarlo como el de accesibilidad, pues en él podemos configurar el comportamiento de nuestro Moto G 2015 a la hora de realizar ciertos movimientos. En él podemos activar la función que activa la linterna cuando sacudimos el móvil dos veces o abrir la cámara cuando teniendo el móvil agarrado hacemos dos giros con la muñeca.
- Pantalla – Supongo que sabrás que el Moto G además de la pantalla de bloqueo normal cuenta con una a mayores llamada Pantalla Moto que se enciende automáticamente cuando sacamos el móvil del bolsillo. Esta pantalla sirve para que veamos el estado del móvil así como las notificaciones sin tener que pulsar el botón de desbloqueo. Desde esta opción en la app Moto podremos configurar el comportamiento de esta pantalla