Notifix, la app que agrupa y categoriza las notificaciones de forma automática

Notifix app

En algunas versiones de Android no es posible agrupar las notificaciones por aplicación y por remitente. Desde que Android Nougat existe sí es posible hacerlo aunque algunas marcas todavía no nos lo permiten.

Si no tienes Android Nougat en tu smartphone o tu capa de personalización es muy agresiva hay una solución para ti. Notifix es una aplicación que agrupa y categoriza las notificaciones de forma automática.

Notifix, el mejor gestor de notificaciones para Android

Notifix a simple vista parece un simple gestor de notificaciones pero es mucho más. Gracias al uso de la inteligencia artificial de Google: TensorFlow, es capaz de ir agrupando de forma automática las notificaciones que vayamos recibiendo en diferentes categorías: Primarias, Promociones, Noticias, Mensajes y Social.

Notifix 1

La aplicación no necesita de ningún tipo de configuración avanzada ni mucho menos. El proceso de instalación es bastante sencillo y para usarla simplemente deberás aceptar los permisos para que pueda funcionar.

¿Cómo usar Notifix?

Antes de empezar a hablar cómo usar Notifix, debemos explicar qué implica la agrupación de notificaciones que se organizan en cinco categorías.

  • Primary: son las notificaciones que miraremos de primero, las más importantes.
  • Promotions: cupones de descuento, publicidad, listas de correo, etcétera.
  • New: notificaciones de aplicaciones que presenten contenido informativo.
  • Messages: mensajes directos.
  • Social: aviso de redes sociales.
Lee también:  Esta app puede espiar WhatsApp y la culpa es de Facebook

Como vemos Notifix cuenta con cinco categorías que son imprescindibles para un funcionamiento inteligente. Así, tendremos la información agrupada en todo momento sin ningún tipo de desorden.

Notifix 2

Para empezar, debes descargar la aplicación que es totalmente gratuita a través de Google Play Store. Una vez abierta te pedirá acceso a las notificaciones del teléfono, se lo concedemos y accedemos con nuestra cuenta de Google y listo, ya la aplicación estará funcionando.

Lo único que podrás configurar de momento son los retardos en la agrupación de notificaciones. Puedes establecer un tiempo de retardo para que las aplicaciones se agrupen.

Para finalizar, Notifix es una aplicación totalmente gratuita y que no dispone de ningún tipo de anuncios que vayan a ocasionar problemas con nuestra experiencia. Además, su desarrollador es muy activo añadiendo cambios y mejoras.