¿No puedes conectar tu móvil al Android TV? Así lo puedes solucionar

No puedo conectar movil al Android TV solucion

Si estás intentando enviar contenido a tu Android TV desde tu móvil, y el Smart TV no logra reconocer el dispositivo, no te preocupes, este es un error muy común que por suerte tiene solución. Lo único que necesitas para poder eliminar este problema de tu móvil y Android TV, es seguir el tutorial que te mostramos aquí, ¡no te lo pierdas!

¿Tu móvil no se conecta al Android TV? Descubre cómo solucionar este problema

Conectar movil al Android TV

Antes de que te mostremos la solución que debes llevar a cabo para que este problema desaparezca, es importante que tengas en cuenta que tanto tu móvil como tu Android TV deben estar conectados a la misma red WiFi.

Si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi, y tu terminal no te da la posibilidad de enviar contenido a tu Android TV, tendrás que seguir todos estos pasos que te mostramos a continuación:

  • Dentro del menú principal de tu Android TV, deberás ingresar en el apartado de Configuración, opción ubicada arriba a la derecha de la pantalla.
  • Se desplegará un menú en la parte lateral con diversas opciones, pincha sobre la que dice Preferencias del dispositivo.
  • En la categoría de Preferencias del dispositivo, tendrás que pinchar sobre Acerca de.
  • Desplázate hasta la opción que dice Nombre del dispositivo y pincha sobre la misma.
  • Y, por último, dale a la opción que dice No cambiar.

Haciendo esto, lograrás que tu Android TV envíe una señal a todos los dispositivos que están conectados a la misma red WiFi. En pocas palabras, lo que hace es actualizar el nombre que posee el Smart TV con Android TV para que cualquier dispositivo lo pueda reconocer automáticamente.

¿Tu Android TV sigue sin reconocer tu móvil?

Sin mucho más que añadir, si aún continuas sin poder conectar tu móvil al Android TV, te recomendamos que una vez terminado el tutorial reinicies tu Smart TV con Android TV. Si luego de hacer esto tampoco puedes conectar tu teléfono, deberás resetear de fábrica tu Android TV (acción que borrará toda la información y aplicaciones descargadas que tengas en tu televisor inteligente).