¿Tienes problemas al canjear una tarjeta de regalo en Amazon? Causas y soluciones

No puedo canjear una tarjeta de regalo en Amazon: por qué y solución

Amazon es, para muchos, la mejor tienda cuando se trata de encontrar cualquier cosa, y comprar sin tener que desplazarte a ningún sitio para recibir el producto. La tienda virtual más famosa del mundo te permite comprar sus productos, así sea usando tarjeta de débito, crédito, banco, o a través de saldo recargado a través de sus populares tarjetas de regalo o gift cards.

Las últimas son muy fáciles de usar, pues basta con ingresar el código de la tarjeta en el apartado correspondiente para luego obtener el saldo en euros de dicha tarjeta. Puedes usarlas para ti o para regalarlo a algún amigo. Las tarjetas pueden ir de 0,15 euros hasta 5000 euros para luego canjearlo desde tu cuenta.

No puedo canjear una tarjeta de regalo de Amazon, ¿qué hago?

Si tienes una de estas gift card y por algún motivo, no puedes canjear tu tarjeta de regalo, te comentaremos las causas más comunes y la forma de arreglarlo:

¿Tienes problemas al canjear una tarjeta de regalo en Amazon? Estas son las causas más frecuentes y lo que puedes hacer

  • No has introducido el código de la forma correcta: la causa más usual de que no puedas canjear una tarjeta de regalo de Amazon, es al equivocarte al escribir el código desde la página. Verifica que estés escribiendo las letras y los números en el orden correcto.
  • No estás canjeando la tarjeta de regalo en la región correcta: las tarjetas de regalo de Amazon no son válidas para todas las regiones. En cambio, se rigen por una en particular. Si tienes muchas cuentas de Amazon en diferentes regiones, tendrás que verificar e iniciar sesión en la que corresponde para la tarjeta de regalo. En el caso de España sería Amazon.es y la tarjeta de regalo debería especificar también que es apta para esta región.
  • El código de la tarjeta de regalo ya ha sido canjeado antes: es posible que durante el proceso de canjear la tarjeta de regalo, o ya lo hayas hecho antes, o, desafortunadamente, la tarjeta que te han dado fue utilizada con anterioridad. Para verificar que hayas sido tú el que canjeó la tarjeta anteriormente, basta con revisar el saldo de tarjetas de regalo, y comprobar que se refleje el monto de dicha gift card.
Lee también:  Todas las razones por las que ChatGPT puede estar caído o no funcionar

En todo caso, el peor escenario de todos es el último si resulta que la tarjeta de regalo de Amazon ya fue usada por otra persona. Asegúrate de verificar los primeros puntos antes de sacar conclusiones. Si resulta que hay algún problema con la tarjeta de regalo en sí, siempre puedes pedir la asistencia técnica de Amazon directamente.

¿Has podido canjear tu tarjeta de regalo de Amazon?