Cómo abrir archivos .MVK en Android

Cómo reproducir archivos MVK en Android

Cada vez más archivos multimedia vienen en formato .MVK, pero aún hay muchos sistemas operativos que no cuentan con un reproductor nativo para abrirlos. ¡No te preocupes! Para cada problema hay una solución, y hoy venimos a traerte la clave para reproducir archivos en formato .MVK desde un dispositivo Android de forma muy sencilla.

Por el momento, la mejor opción es descargarte un reproductor de archivos .MVK en tu Android. A continuación te enseñamos los mejores reproductores para abrir y ver archivos en formato MVK sin más complicaciones. ¡Vamos allá!

¿Qué es un archivo .MVK?

Antes de nada, vamos a dejar claro en qué consiste este nuevo formato. “MKV” es la extensión de los archivos en formato Matroska, un tipo de archivo recién desarrollado que permite comprender todos los elementos que forman un archivo de vídeo, por muy grande que sea su tamaño final.

Para que te hagas una idea clara, piensa en las famosas muñecas rusas. Estas matrioskas de quien toman el nombre son una imagen perfecta de su funcionamiento: el MKV es la muñeca más grande, que engloba otras más pequeñas como el audio MKA, los subtítulos MKS o el MK3D, para formar una muñeca (o un vídeo) completo. Esta nueva forma de compresión permite mantener intacta la calidad de cada una de sus partes.

Lee también:  ¿Llamas a un teléfono fijo? Todos los prefijos telefónicos de España (por provincia)

Los archivos MVK son como matrioskas de archivos más pequeños

Por eso, el formato .MKV es cada vez más popular para archivos multimedia de gran tamaño y resoluciones como 2K o 4K, como pueden ser películas, programas de televisión o incluso videojuegos. Por ejemplo, la mayoría de películas disponibles en Blu-Ray están digitalizadas en formato MKV para conseguir la mayor calidad posible.

La mejor forma de abrir un archivo .MVK en Android

Está claro que, mientras no se actualicen los sistemas operativos para reproducir archivos .MVK, lo más sencillo es hacerse con un buen reproductor de archivos compatible tanto con el formato MVK como con Android. Nosotros lo tenemos claro: la app VLC Media Player es un reproductor rápido, eficaz y muy sencillo de usar.

Lo único que tienes que hacer es descargar esta aplicación (más abajo te dejamos un enlace de descarga para que no tengas que buscarlo tú mismo) y permitirle abrir la galería multimedia de tu dispositivo. Esto cargará todos tus vídeos y audios en la app, y ya podrás reproducirlos sin ningún problema.

Sin embargo, VLC Media Player no es un simple reproductor y, como ya te hemos contado en otra ocasión, se le puede sacar mucho jugo. Pero si lo que quieres es simplemente ver tus películas o series descargadas en formato .MVK, te sobra con saber buscar el archivo que quieras dentro de la app, una vez integre tu galería de multimedia. Aquí puedes ver un screenshot de los controles de reproducción una vez abierto el archivo:

Lee también:  Aprende a grabar las llamadas en tu Xiaomi si la app de serie no te deja hacerlo

Y lo mejor de todo es que VLC Media Player es totalmente gratuito. ¿A qué esperas para descargarlo y olvidarte de problemas?

VLC for Android
Price: Free

Te dejamos aquí otros reproductores de archivos MKV que te pueden resultar muy útiles: KMPlayer, Video Player Full HD, Divx y XPlayer.

Plan B: Convertidores para reproducir archivos .MKV

Si no quieres descargar ninguna aplicación en tu dispositivo por falta de espacio o por cualquier otro motivo (aunque te garantizamos que VLC Media Player es 100% seguro y libre de anuncios), siempre puedes optar por un convertidor de archivos online para pasar tus MKV a formatos compatibles con Android, como el MP4 o el AVI.

Existen convertidores gratuitos muy buenos, como Wondershare UniConverter. Nosotros siempre recomendamos evitar las aplicaciones no descargables por motivos de seguridad. Siempre es mejor seguir la recomendación de los expertos y descargarte una app segura que jugártela en la red.