¿Cómo hacer live streaming de YouTube desde la app oficial en Android?

YouTube Live Streaming

YouTube sigue trabajando para que los usuarios puedan usar todavía más su plataforma que antes. Hasta ahora, hacer live streaming a YouTube, solo era posible desde un PC o bien desde la aplicación beta de Android pero a partir de ahora estará disponible para todo el mundo.

Sabíamos que el live streaming de YouTube llegaría a Android pero actualmente todavía hay una pequeña limitación, solo estará disponible para youtubers con más de 10000 suscriptores. Lo cierto es que nos parece una cifra muy correcta ya que YouTube pretende habilitar esta característica para los usuarios que crean contenido de cierta calidad y llegar a tener unos 10000 suscriptores en YouTube no es una tarea muy complicada si creas contenido de calidad.

YouTube

10000 suscriptores, el margen para poder hacer live streaming

Solo necesitarás tener la última aplicación de YouTube para Android, esta cantidad de suscriptores y nada más. A partir de ahora podrás entrar en tu aplicación e iniciar el live streaming desde la misma. Es muy sencillo, no necesitas tener la aplicación de YouTube Creators, basta con la aplicación oficial.

Además de esta novedad YouTube también ha permitido habilitar el superchat a los youtubers con más de 1000 suscriptores. Para poder usar el superchat hay que pagar y es como estar en la primera fila, tus youtubers te leerán antes que a nadie en la conversación y es mucho más probable que te respondan si quieren que sigas pagando por hablar con ellos, obviamente.

Con 1000 suscriptores puede usar el superchat

Para hacer un live streaming solo necesitas un móvil con cámara y tener la aplicación actualizada. Esta nueva opción de live streaming aparecerá arriba de todo, nada más entrar en la aplicación de YouTube, en forma de cámara.

Lee también:  Así puedes instalar Google Play en Huawei y HarmonyOS usando OurPlay

Pinchando en ella verás que vas a iniciar un Directo y antes de hacerlo podrás crear una pequeña miniatura de forma fácil con la cámara de tu smartphone. Una vez empiece el directo verás lo que dice la gente en él y las personas que paguen por usar el superchat aparecerán de forma destacada en tu live streaming.

En un tiempo estará disponible para todo el mundo la posibilidad de hacer live streaming pero ahora mismo está acotado a los youtubers un poco conocidos aunque tener 10000 suscriptores no es ser un gran youtuber si lo comparamos con los que tienen millones y millones.

Fuente | Google Blog España