¿Cómo instalo Android Pie en mi Pocophone F1? Pixel Experience

instalar android pie pocophone f1 pixel experience

Hemos de reconocer que en un primer momento le vimos algunas pegas al Pocophone F1. La principal era el tema del software, sin ir más lejos los iconos de las notificaciones no salían, aunque esto ya está solucionado. Si te sigue sin gustar la ROM oficial Pixel Experience es para ti: con ella podrás tener Android Pie en tu Poco.

Desde aquí puedes aprender todo lo necesario para instalarla en tu móvil de una manera sencilla y en menos de lo que canta un gallo.

Descargar e instalar Pixel Experience bajo Android Pie en tu Pocophone F1

Si no has entrado nunca en el tema de las ROMs puede que sea un buen momento para hacerlo. La que trae este móvil no está mal pero, si te gusta Android Stock, vas a disfrutar con esta ROM. Pixel Experience se basa en parecerse a los Google Pixel y acaba de llegar al Pocophone en la última versión de Android, Pie.

pixel experience interfaz pocophone

Instalarla es muy sencillo si ya lo has hecho antes, si no, aquí tienes algunas pautas aunque te recomendamos que preguntes en foros y en grupos de Telegram, te ayudarán encantados:

  • Lo primero es que tengas el bootloader desbloqueado. Por suerte solo tarda 72 horas siendo así uno de los más rápidos.
  • Entra en este post de XDA para descargar la ROM en sí (ten en cuenta que las Gapps ya vienen incluidas).
  • Luego ingresa en TWRP, así puedes instarlo si no lo has hecho ya, y haz los correspondientes wipes y flashea la ROM.
  • Reinicia en «System», si no inicia de manera automática.
  • ¡Ya lo tienes! Ten en cuenta que la primera vez puede que tarde un poco en iniciar, no te desesperes.
Lee también:  Así puedes cambiar la voz de tu Asistente de Google

moviles xiaomi actualizar android pie oreo

Lo único que no funciona es la herramienta de compartir WiFi por lo que si no la usas ni te darás cuenta. Por lo demás la ROM está totalmente preparada para el uso diario y, en principio, no debe tener ningún bug más allá de ese.

Te invitamos a que la pruebes y nos digas tu opinión. ¿Te funciona bien Android Pie en tu Pocophone o aún tienen que pulir algunos aspectos? ¿Has notado mejoría?

Fuente | XDA Developers