
¿Recuerdas la fiebre viral en redes sociales que llevó a millones de personas en todo el mundo a convertir sus fotos en dibujos estilo Estudio Ghibli? ¿Y la vez que sucedió lo mismo con el estilo Pixar? Estamos seguros de que te acuerdas y, probablemente, también formaste parte.
Pero ¿qué pasa si te decimos que ahora puedes hacer algo similar en tu móvil con una app que seguramente ya tienes instalada? Google Fotos acaba de lanzar Remix, una funcionalidad que convierte tus fotos en caricaturas. Te contamos de qué va y cómo hacerlo.
¿Cómo usar Google Fotos Remix para caricaturizar tus fotografías favoritas?
A través de su blog de la comunidad, Google anunció que Google Fotos estrena una nueva característica llamada ‘Remix’, con la que podrás transformar tus fotografías en dibujos increíbles de diferentes estilos artículos. La herramienta se vale de la IA generativa para esto, tal como lo hace ChatGPT con Dall-E u otras IA capaces de generar imágenes.
¿Las diferencias? Google Fotos no necesita un prompt de texto como la mayoría, ya que tiene cuatro estilos predefinidos que podrás elegir con un simple toque:
- Animación 3D (estilo similar al de Pixar).
- Anime.
- Bosquejo.
- Comic (estilo americano).
Una vez elegida la foto y el estilo, la IA integrada en Google Fotos se pondrá a trabajar y en unos pocos segundos tendrás tu imagen caricaturizada. Funciona tanto en personas como animales, así que podrás hacerlo con selfis, fotos con tus amigos y hasta con tu mascota.

¿Y cómo se usa? Es mucho más fácil de lo que crees:
- Abre Google Fotos.
- Pulsa ‘+’ (Crear) en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona ‘Remezclar’ (Remix).
- Toca ‘Probar ahora’ para confirmar que quieres usar la herramienta.
- Selecciona un estilo de dibujo.
- Selecciona la fotografía que quieres editar.
- Confirma con ‘Generar’.
- Guarda o comparte tu foto caricaturizada.
La herramienta ‘Remix’ puede usarse varias veces, incluso en el mismo estilo, y así podrás probar diferentes resultados hasta dar con la imagen que más te guste. Y si quieres obtener imágenes de mejor calidad, Google recomienda cargar fotografías bien iluminadas y enfocadas.
Remezclar de Google Fotos todavía no está disponible para todos, pero pronto lo hará

Para cerrar este artículo, hay algo que debemos decirte: al momento de la presentación, Remix todavía no estaba disponible para todo el mundo. La propia Google señala que es una funcionalidad experimental, de ahí que debas confirmar que quieres probarla y que tampoco les llegue a todo.
La compañía pretende ir aumentando la disponibilidad de manera progresiva, de manera que les dé tiempo de pulir esta nueva herramienta y que llegue al público global en su mejor versión. ¿Quieres tener mayor oportunidad de recibir Remix antes que todos? Entonces mantén actualizada la app de Google Fotos para aumentar tus chances.















