Cómo hacer fotos de tormentas con tu smartphone en modo manual

sacar fotos con tormenta

Estoy redactando este post y estamos en verano, pero eso no quita que pueda venir alguna que otra tormenta. Y por eso, hoy quiero contarte cómo hacer fotos de tormentas con tu smartphone en modo manual.

Vamos a hablarte de algunos pequeños trucos para que consigas sacar fotos increíbles por medio del modo manual de la cámara de tu smartphone. De esta manera, podrás fotografiar los relámpagos y rayos de la mejor forma posible.

fotos de tormentas con tu movil

Cómo hacer fotos de tormentas con tu smartphone en modo manual

1- Fase de preparación

Lo primero que necesitas es tener un smartphone que saque unas fotos decentes. Con una gama baja lo tendrás un poco complicado, pero con un gama media-alta seguro que lo consigues. Por ejemplo, los chicos de Phone Arena que son quienes nos han informado de esto, han usado un LG G6 que es un gama alta y tiene una cámara brutal. Así que necesitas: un móvil con una cámara decente y estar en un lugar seco y seguro para tomar las fotografías con tormentas.

2- Configurar la cámara

Lo segundo es configurar la cámara y prepararla para lo que nos espera. Dado que cuando hay tormenta el día suele estar más o menos oscuro y tener puntos de luz, tendremos que hacer lo siguiente:

  • Flash desactivado.
  • ISO200. Si ves que las fotos salen muy brillantes, puedes bajarlo.
  • Velocidad de obturación de 8 segundos. Si ve que salen muy brillantes, puedes bajarlo.
  • Enfoque manual.
  • Balance de blancos 4100K.
  • Temporizador de 3 segundos.
  • Activar guardar como RAW si está disponible. Esto es en parte porque las fotos en este formato de gran calidad son más adecuadas de cara a una posterior edición por medio de un programa profesional.
Lee también:  Crear stickers con tu rostro en Snapchat usando Cameos es así de simple

3- Editar las fotografías

Una vez llegados a este punto, seguro que has conseguido capturar disparos de los relámpagos impresionantes. Pero ahora toca hacer una cosa más, y es editar las fotografías para conseguir resultados aún más impresionantes.

Se recomienda además hacer el zoom sobre el relámpago recortando la imagen, para no perder calidad en el momento del disparo. Y añadir algún que otro contraste y ajustes que resalten esta noche de tormenta.

Como ves, es posible tomar fotos impresionantes de un relámpago. ¿Ya lo has probado?

Vía | Phone Arena