Cómo forzar la actualización a Android Nougat

huawei-actualizacion-nougat

Siempre siempre se ha sabido que es posible forzar las actualizaciones en Android, por ello, hoy quiero contarte algunos secretos para que sepas cómo forzar la actualización a Android Nougat. Lo cierto, es que no hay misterio alguno. Actualizar antes o más tarde, depende de muchos factores. Uno de los factores clave es el fabricante y luego el país, aunque para algunos casos podría influir también el operador. ¿Pero qué es esto de forzar la actualización? Simplemente conseguir que tu móvil actualice antes a Nougat.

Desde siempre te hemos contado cómo forzar la actualización a Lollipop y cómo forzar la actualización a Marshmallow, ahora veremos algo similar, pero tratándose de Android 7.1 Nougat, la nueva versión de Android que muchos usuarios están disfrutando ahora.

nougat-7-1-1-sony-xperia

Cómo forzar la actualización a Android Nougat

Por una parte es una buena disfrutar ya de Android 7.1 Nougat, pero por la otra, casi es mejor esperar. Esto es así, porque Android Nougat no es 100% estable por mucho que Google nos quiera vender que sí. Ha estado meses y meses en pruebas, y todavía está dando muchos errores, sobre todo a usuarios que tienen Nexus. Tanto, que en sus móviles ahora la batería dura mucho menos e incluso se apagan con el 20%.

Pero si quieres disfrutar de la seguridad que ofrece y nuevas funcionalidades, seguro que quieres saber cómo forzar la actualización a Android Nougat.

Estos son los pasos a seguir para forzar la actualización a Android Nougat.

  • Asegúrate de que tu smartphone está en la lista de móviles que actualizan a Nougat. También puedes consultar la lista de móviles que no actualizarán a Nougat de manera oficial. La diferencia está, en que los primeros recibirán la OTA, la actualización automática, mientras que los segundos tendrán que instalar una ROM personalizada, bien programada, diseñada y con buen soporte, que dependiendo del móvil que tengas podría ser más o menos fácil de conseguir.
  • Si ha salido la OTA para tu smartphone quiere decir que de un momento a otro te llegará Android Nougat, aquí es cuando tienes que forzar la actualización. Para ello, asegúrate de que tienes el móvil con batería suficiente, más del 70%, y estás conectado por Wi-Fi. Entra en Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema. Pulsa varias veces para ver si encuentra actualización disponible, si no encuentra reinicia y vuelve a entrar. Es posible que así te aparezca.

Este truco es viejo y curiosamente tiene funcionado en muchas ocasiones, sobre todo cuando está a punto, porque de alguna manera la llamamos, la forzamos. Podrás reutilizarlo aunque tengas otra versión de Android, por eso no te preocupes que te va a funcionar igual. Lo que queremos es que actualices.

Solo tienes que entrar en Actualizaciones del sistema y pulsar muchas veces

Si sabes que tu móvil va a recibir pronto Nougat y pulsas varias veces en la búsqueda de actualizaciones e incluso reinicias. tienes más probabilidad de que te salga antes., de que de repente te aparezca “actualización del sistema disponible“. Ha pasado a muchos usuarios, incluso me ha pasado a mí muchas veces sin querer haciendo tutoriales… que tenía actualizaciones y no lo sabía, sobre todo parches de seguridad que hay todos los meses en algunos terminales.

En muchas ocasiones, descubrirás que tenías una actualización ahí esperándote desde hacía tiempo pero que no la habías visto. Es decir, podría ocurrir que tienes una update pendiente pero que el móvil no te ha avisado, por lo que solo vas a poder saber que tienes la actualización lista si entras en este apartado. ¡¡Entra ahora para comprobarlo!!

Si tu móvil no va a recibir la OTA de Nougat, la otra opción es una ROM personalizada

Si tu móvil no va a recibir nunca la OTA de Nougat, simplemente rootea tu móvil y mete una ROM de Nougat. No es fácil de primeras encontrar una buena ROM de Android Nougat para todos los dispositivos, pero ya hemos visto algunas que van muy bien. Sin ir más lejos, hace unos días te contamos cómo instalar Nougat en Galaxy S5, uno de los móviles más populares que ya tiene su dosis de Android 7.0.

oukitel-actualizacion-nougat

Pero si tienes otro smartphone, recuerda que en nuestra sección de tutoriales encontrarás cómo instalar Nougat para cualquier tipo de dispositivo. Solo necesitas probar una ROM que sea 100% fiable y buena, de confianza, bien probada, testeada y lo más libre de bugs posible. Te recomiendo que si quieres esto eches un ojo en XDA Developers.

Con estas opciones, podrás forzar la actualización a Nougat desde tu Android. Si tu móvil tiene la capacidad de recibir Android Nougat 7.0 o 7.1 tarde o temprano, es más fácil porque no tendrás que rootear ni hacer nada de esto en tu terminal, solo forzar la actualización desde los Ajustes.

¡¡Esperamos que te haya servido!! ¿Tienes dudas? ¿Has podido forzar la actualización a Nougat?

Compartir