¿No sabes cómo enviar tus contactos de Android a iPhone fácilmente? Prueba MobileTrans

transferir datos de android iphone mobiletrans

Cambiar de móvil en ocasiones puede ser un verdadero quebradero de cabeza, especialmente si hablamos de cambiar de un Android a un iPhone, o viceversa. Tienes que respaldar tus fotos y vídeos, guardar los archivos más importantes que vayas a necesitar, e incluso hacer una copia de tus mensajes y contactos.

Existen múltiples métodos para hacer todas esas cosas desde ambas plataformas, así como recuperar el respaldo. No obstante, una de las herramientas más rápidas y fáciles de usar es MobileTrans de Wondershare. Con esta aplicación puedes hacer un montón de cosas, y una de ellas es pasar tus contactos de Android a iPhone fácilmente.

Wondershare MobileTrans es excelente para transferir cualquier tipo de información de un móvil a otro

wondershare mobiletrans

No es la primera vez que hablamos de MobileTrans, y seguimos haciéndolo porque ciertamente es un software muy completo. Con él puedes transferir tu WhatsApp de un móvil a otro en muy poco tiempo, y ahora incluso es compatible con WhatsApp Business. Además, esta nueva función se añade de forma gratuita a los planes ya existentes, así que no tendrás que preocuparte por pagar más.

Sin embargo, esta es solo una de las funciones de MobileTrans, ya que te permite hacer lo mismo con Line, Viber, WeChat y Kink. Además, también podrás hacer un respaldo completo de tus datos fácilmente, así como transferir tus archivos de un móvil a otro en pocos pasos. Es una app tan completa, que incluso es compatible con iCloud y Google Drive.

¿Pero sabes que es lo mejor? Que tiene una versión móvil para Android y para iOS, pero si eres más de usar el ordenador, pues también existe la versión para Windows y OS X.

¿Cómo puedes transferir tus contactos fácilmente de Android a tu iPhone con MobileTrans?

Enviar tus contactos de Android a iPhone es muy fácil con esta aplicación. Para hacerlo solo debes seguir estos pasos, aunque también tendrás mucho apoyo visual de la aplicación:

  1. Descarga, instala e inicia la aplicación en tu ordenador. Desde aquí puedes descargar Wondershare MobileTrans.
  2. Presiona el botón “Transferir” dentro de la sección “Phone Transfer”.
  3. Conecta los dos móviles al ordenador mediante el cable USB. La aplicación los reconocerá automáticamente.
    • Si tu ordenador no reconoció los dispositivos en el orden correcto (Android como origen e iPhone como destino), solo haz clic en “Voltear” para corregirlo.
  4. Una vez reconocidos y en el orden correcto, marca la casilla “Contactos” en la lista de opciones disponibles.
  5. Presiona “Iniciar” para comenzar la transferencia.
  6. Espera unos minutos mientras MobileTrans hace su trabajo y envía los datos de un móvil a otro.
    • No cierres la aplicación ni desconectes los móviles durante el proceso.
  7. Cuando la transferencia de datos haya finalizado, el programa te enviará una notificación y ya podrás ver todos tus contactos en el iPhone.

Si estuviste atento a cada paso, seguro notaste que con la opción “Phone Transfer” puedes hacer muchas otras cosas. Esta función no solo permite transferir tus contactos de Android a un iPhone, y viceversa, sino que también te deja trasladar: tus fotos, vídeos, música, eventos del calendario, marcadores del navegador, mensajes, el registro de llamadas, tus notas, recordatorios y mucho más. Además, todo lo hace rápidamente y sin ningún problema de compatibilidad entre móviles.

MobileTrans tiene una versión de prueba que te permite transferir algunos contactos de Android a iPhone rápidamente, y el respaldo de datos es gratis. No obstante, si deseas desbloquear todo su potencial tendrás que pagar una de sus suscripciones anuales. El precio parte de unos 26 euros para el paquete “Phone Transfer”, lo que nos parece un gran precio para todo lo que puedes hacer con MobileTrans.

¿Te ha gustado esta aplicación? ¡Seguro que sí! Así que ahora es momento de que le des una oportunidad.