Cómo enviar archivos de hasta 50 MB por Gmail

Gmail para Android

Si utilizas Gmail, seguro que te interesa saber cómo enviar archivos de hasta 50 MB por Gmail. ¿Por qué? Porque igual en más de una ocasión te has topado con este límite, y ahora te contamos cómo saltarlo. ¿Cómo? Pues muy fácil, más de lo que crees, porque ha sido la propia Google quien nos lo contaba y ahora nosotros te lo contamos a ti.

Seguro que te ha ocurrido que en muchas ocasiones adjuntando fotos o archivos te salta un error que te impide enviar el mensaje o adjuntar tantas cosas porque te estás excediendo de límite. Google nos ha dado la respuesta para evitarlo y tiene que ver con una novedad, con un cambio, que pasa por cambiar el límite de 25 MB a 50 MB, para que podamos recibir más archivos.

5 trucos para gmail

Cómo enviar archivos de hasta 50 MB por Gmail

Hasta hace poco, solo podíamos enviar archivos adjuntos de hasta 25 MB por Gmail. Pero ahora, desde Mountain View han duplicado este límite. Es decir, ahora tenemos un límite para recibir adjuntos de 50 MB en Gmail. Esto quiere decir, que ahora los usuarios van a poder recibir archivos de mayor tamaño, con el uso de Google Drive, por ejemplo, como buena alternativa para hacerlo (es un servicio bueno que siempre te recomendamos).

Podrás recibir archivos de hasta 50 MB pero enviarlos de máximo 25 MB

Pero ojo, porque aunque se ha aumentado solamente el límite de entrada, el límite de envío de archivos adjuntos sigue siendo de 25 MB (al menos por el momento).

Lee también:  Gmail ahora permite guardar imágenes directamente en Google Fotos

¿Cómo cómo puedo recibir archivos de hasta 50 MB en Gmail si solo puedo enviar 25 MB? Esto tiene una explicación, porque el remitente podría estar enviándotelo desde otro lugar, no tiene por qué ser Gmail, puesto que no todos tienen este límite. Así que, menos da una piedra, porque dado que muchos usamos Gmail, seguro que lo vamos a notar.

No obstante, esperamos que Google también aumente este límite, porque 25 MB de envío puede parecer demasiado poco. No obstante, 50 MB a priori debería ser suficiente. Lo veremos. ¿Qué te parece lo nuevo? Puedes probarlo ahora desde Gmail sin actualizar nada.

También te recomendamos que eches un ojo a estos 5 trucos para Gmail para que exprimas al máximo la aplicación de mensajería.