Como siempre decimos, nuestros Android son muy personalizables, sin embargo para tener una personalización completa necesitamos rootear nuestro móvil, pues ciertos parámetros están reservados a usuarios más avanzados, lo que se conoce como superusuarios. El caso es que aunque no tengamos nuestro móvil rooteado, podemos ver cierta información que no está visible, por lo que tendremos que acceder a ella introduciendo un código en el marcador, y en este post te enseñaremos a entrar en el menú de pruebas de Android de manera muy sencilla introduciendo un simple código.
Este menú de pruebas permanece oculto en nuestros Android, sin embargo resulta de mucha utilidad, pues una vez accedemos a él nos encontraremos con información muy interesante de nuestro móvil. Desde este menú de pruebas podemos saber toda la información del teléfono donde se nos permite ejecutar una prueba de ping, tenemos información detallada de la batería, pues nos muestra el voltaje, la temperatura o el tiempo que lleva en funcionamiento el terminal, estadísticas de uso de aplicaciones en nuestro Android e información sobre la conexión WiFi.
Como bien dije antes, entrar en el menú de pruebas es muy sencillo, pues tan solo necesitaremos introducir un código en el marcador y el menú de pruebas aparecerá automáticamente. Así que tan solo tenemos que abrir la app Marcador de nuestro Android como si fuéramos a hacer una llamada e introducir *#*#4636#*#*. No será necesario pulsar el botón de llamada, pues el menú se abrirá automáticamente.
Como puedes ver, entrar en el menú de pruebas de Android no tiene ninguna complicación, pues no requiere tener conocimientos avanzados del mundo Android. Sin embargo este menú oculto es muy interesante, pues desde él podemos conocer información de nuestro dispositivo que nunca habíamos visto e incluso configurar ciertos parámetros como desactivar la radio, es decir, quitarle al smartphone la posibilidad de llamar y de recibir llamadas.