Cómo emitir en directo en YouTube desde tu móvil Android (APK)

como emitir en directo youtube android apk

Si te preguntas cómo emitir en directo en YouTube para Android y quieres bajarte el APK, en este artículo te lo contaremos todo. Y te mostraremos paso por paso lo que tienes que hacer, para que no te pierdas por el camino y puedas empezar a emitir en vivo desde tu canal de YouTube ya mismo.

YouTube es una plataforma espectacular que con el paso de los años se ha convertido en más que popular. Podríamos decir que levantas una piedra y sale un youtuber, pero lo cierto, es que es de admirar.

Pero si no sabes cómo puedes emitir en directo en YouTube desde tu móvil Android, quédate con nosotros porque esto te interesa:

Emitir en directo en YouTube para Android

Como verás, crear una emisión en directo en YouTube es muy fácil. Una vez tengas la última versión de YouTube descargada e instalada en tu smartphone, solo tendrás que pulsar en el botón de la cámara que verás en la parte superior. Ahí saldrá la opción de “Emitir en directo“. Lo vemos en la siguiente imagen:

como emitir en directo en youtube para android

Si es la primera vez que accedes a la opción de la cámara, te saldrá una ventana de conceder permisos. Dale sin miedo, porque es necesario. Luego, tendrás que verificar la identidad por medio del número de móvil (para asociar el canal a tu número y demostrar que eres una persona real). Luego, mostrará un mensaje acerca de si quieres someter a revisión los mensajes, esto podrás cambiarlo en cualquier momento.

Tras todos estos pasos, podrás empezar a emitir en directo desde la app de YouTube. Ya ves que es fácil y rápido y te llevará 2 minutos.

¿Qué pasa si no puedo emitir en directo desde Android?

Es probable que no tengas la app actualizada. Es importante que descargues YouTube a la última versión disponible. También te recomendamos que borres los datos de la app para forzar la activación de esta característica (en el caso de que no te aparezca).

¿Qué versión de YouTube tengo que descargar?

La última disponible. En estos momentos, es la versión de YouTube 12.40.59. Pero esta característica lleva activa desde la anterior versión, por lo que deberás instalar esta o cualquier superior. Te recomendamos que entres en APK Mirror y te hagas con la última versión disponible, ya que no creemos que YouTube vaya a retirar la funcionalidad.

Descargar | APK Mirror

Si prefieres actualizar desde la Play Store, simplemente entra y haz clic en actualizar:

YouTube
YouTube
Developer: Google LLC
Price: Free

Ahora ya sabes cómo emitir en directo en YouTube para Android. Si tienes dudas o sigue sin salirte la característica, revisa bien que hayas instalado la última versión. Si sigues teniendo problemas, ¡contacta a través de los comentarios!

Compartir