Cómo eliminar el SPAM del calendario en un iPhone

Eliminar SPAM calendario iPhone

¿Estás harto de ver SPAM en el calendario de tu iPhone? Si tu respuesta es “sí”, te recomendamos que sigas leyendo. Aquí vamos a explicarte en muy pocos pasos todo lo que tienes que hacer para eliminar este virus de tu móvil, procedimiento simple que solo te llevará un par de segundos.

¿Cómo quitar el SPAM del calendario del iPhone?

Antes de que te mostremos el tutorial, es importante aclarar que este problema que afecta a miles de usuarios todos los años, no es un virus como tal. En realidad, se trata de una cuenta de spam que se añade de forma automática a tu calendario.

En otras palabras, este “virus” no roba información de tu móvil, ni tampoco lo daña.

Eliminar virus calendario iPhone

Pasos para eliminar el SPAM del calendario en iOS

  • Entra en los Ajustes de tu iPhone.
  • Una vez dentro de la pantalla de Ajustes, tendrás que buscar la opción que dice “Contraseñas y cuentas”. Cuando la hayas encontrado, deberás pinchar sobre la misma.
  • Busca la cuenta SPAM que se ha añadido a tu iPhone, la misma suele aparecer con caracteres o nombres extraños. Cuando la hayas encontrado, deberás pinchar sobre la misma.

Identificar la cuenta será muy fácil, ya que junto a ella se mostrará el nombre de calendarios y será una dirección de mail que no conoces

  • Dentro de dicha cuenta, deberás pinchar sobre el botón de color verde que está ubicado en la parte derecha de “Calendarios”, y, por último, tendrás que pulsar en “Eliminar cuenta”.

Habiendo realizado todos estos pasos al pie de la letra, el famoso virus del calendario del iPhone debería desaparecer de forma inmediata. En caso de que los mensajes SPAM sigan apareciendo en la barra de notificaciones de tu móvil iPhone, te recomendamos descargar alguno de estos antivirus (son para Android, pero también están en la App Store).

Lee también:  Descubre cómo configurar los ajustes SOS en cualquier Android

Sin mucho más que añadir, si tienes un móvil Android y también estás experimentando este problema, aquí tenemos un tutorial que te permitirá evitar que te agreguen a eventos en el Calendario de Google, ¡no te lo pierdas!