¿Quieres devolver un regalo comprado en Amazon?

Devolver regalo Amazon

Cuando nos regalan algo pueden pasar dos cosas: que acierten o que fallen. En el primer caso nuestra reacción es sincera y se nos dibuja una sonrisa en el rostro. Pero en el segundo, todo depende de nuestra capacidad para disimular. Si te han hecho un regalo que no te gusta y ha sido comprado en Amazon, no te preocupes.

En las tiendas físicas es tan fácil como acudir con el ticket de compra y devolver el producto. El hecho de que proceda de una tienda online no significa que sea más complicado; simplemente es diferente. Para devolver un regalo de Amazon, basta con seguir los pasos que te mostramos a continuación.

Cómo devolver un regalo de Amazon

La tienda online más grande del mundo ofrece comodidades que no encontramos en las convencionales, como estas cinco ventajas de hacer las compras en Amazon, o incluso las recogidas en taquillas de Repsol o Telepizza. Por supuesto, también cuenta con un servicio de atención al cliente para cualquier incidencia o duda.

Lo primero es acceder al Centro de devoluciones online en Amazon.es y pulsar en la opción Devolver un regalo. Es necesario que la persona que te ha hecho el regalo te facilite el número del pedido, compuesto por 17 dígitos. Por ejemplo: 123-1234567-1234567 (con los guiones). Está ubicado en la parte izquierda del recibo, pero si no puedes consultarlo, también es posible contactar con Amazon para solucionarlo.

Lee también:  Cómo recuperar datos borrados accidentalmente en tu móvil Xiaomi

Una vez introducido en el campo correspondiente, hay que clicar en Continuar. Entonces hay que seleccionar los productos y la cantidad, así como el motivo y el método de devolución que prefieras. Al proceder con esto, se genera una etiqueta de devolución para imprimir. En el caso de que no tengas una impresora, es posible hacerlo más tarde mediante un enlace que se envía al correo electrónico.

Tras ello, basta con introducir la autorización de devolución en el paquete y pegar la etiqueta de envío en la parte exterior. Es preferible utilizar la caja o el embalaje del fabricante, en el caso de que la conserves. Si se cumplen los criterios de devolución, Amazon emite un cheque regalo a la cuenta.