Truco: cómo deshabilitar aplicaciones de fábrica en Xiaomi sin ser root

como deshabilitar apps de fabrica en Xiaomi sin root

¿Cómo deshabilitar aplicaciones de fábrica en Xiaomi sin root? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, necesitas leer urgentemente nuestro tutorial. Nos fascina el fabricante Xiaomi y la cantidad de opciones que MIUI otorga a los usuarios. Por eso, en pocos pasos podrás deshabilitar las apps que tú quieras. ¡Y sin necesidad de rootear!

xiaomi redmi note 4 android p project treble

Deshabilitar apps de fábrica en Xiaomi sin root

En muchos casos, la presencia de algunas aplicaciones que no podemos borrar, puede llegar a ser algo incómodo. Porque son muchos los fabricantes que incorporan apps del sistema que los usuarios no usan. Sin embargo, éstas por debajo consumen memoria y recursos del dispositivo. Realmente, es absurdo seguir teniéndolas, pero no se pueden borrar. La solución, es deshabilitar las apps de fábrica.

Pasos para deshabilitar las aplicaciones de fábrica en cualquier Xiaomi

Si quieres tener un mayor control sobre tu smartphone, puedes poner en práctica el tip que te traemos hoy. Solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Entra en la Play Store y haz clic en la sección de “Ayuda y comentarios“.
  2. Elige la opción de “Eliminar o desactivar aplicaciones en Android“.
  3. Luego selección “toca para ir a la configuración de la aplicación“.
  4. Una vez aquí, verás las aplicaciones que tienes instaladas en tu teléfono. Solo tendrás que hacer clic en las que quieres “quitar”. Una vez seleccionada una a una, te aparecerá la opción de “deshabilitar“.
Lee también:  ¿Cuándo recibirá tu Xiaomi la próxima actualización de seguridad? Aquí la respuesta

El resultado, puedes verlo tú mismo/a en la siguiente imagen:

deshabilitar apps de fabrica en xiaomi

Solo tendrás que marcar la opción de “disable” o “deshabilitar” para las apps del sistema que quieras y que lo permitan. Lo ideal, es que marques las que no utilizas nunca, pero que tampoco puedes borrar, porque son del sistema.

Es necesario para ahorrar recursos en tu dispositivo

Ya ves que en solo 4 pasos, podrás deshabilitar las aplicaciones de tu móvil Xiaomi que quieras. Ten en cuenta que no funciona con todas las apps, pero sí con algunas. Además, este proceso en teoría es compatible con cualquier smartphone del fabricante. Si quieres evitar que apps que no usas te consuman recursos, tienes que ponerlo en práctica.

Ahora que ya sabes cómo deshabilitar aplicaciones de fábrica en Xiaomi sin root, esperamos que te haya servido.

¿Todo bien? ¿Alguna duda? En caso contrario, puedes dejarnos un comentario que te ayudaremos en todo lo que necesites. ¡Para eso estamos!