¿Cómo desactivar el sonido de los vídeos en Facebook para Android?

Videos con sonido en Facebook

Facebook hace tiempo que empezó a reproducir de forma automática los vídeos que aparecen en tu timeline pero, hasta ahora, esta opción se podía desactivar sin problema. Es decir, tú puedes elegir que los vídeos de tu timeline no empiecen solos y todavía puedes hacerlo. Si quieres, pinchando en el anterior link está explicado cómo hacerlo.

La reproducción automática de vídeos en Facebook tampoco es que fuese molesta porque, la realidad, es que Facebook empezaba a correr los vídeos pero no reproducía su sonido. De hecho, los vídeos de Facebook, no reproducían el sonido hasta que se tocara el vídeo o se pusiese a pantalla completa. Ahora bien, esto ha cambiado y Facebook empezará a reproducir el sonido de los vídeos de forma automática pero esto puede desactivarse asique no tengas miedo.

Desactivar sonido videos newsfeed facebook

¿Cómo desactivar el sonido automático de los vídeos de Facebook en Android?

De momento la opción no ha llegado a la versión de Facebook en Español pero estará al caer, sobre todo si usas una versión beta o una versión que no sea la final. Ahora bien, tan pronto veas que un vídeo empieza a reproducir su sonido de forma automática es probable que vengas aquí en busca de una solución y lo cierto es que es muy sencillo desactivar esta función.

Lee también:  Si eres creador de contenido, puedes recibir parte de los mil millones que regalará Facebook

Ahora, cuando te deslices por tu timeline o sección de noticias y aparezca un vídeo este empezará a escucharse más o menos según nos alejemos del mismo haciendo scroll. Si tienes activada la reproducción automática del sonido también podrás desactivarla. Si no aparece la opción es que de momento tampoco se reproducirán de forma automática.

Puedes desactivar la reproducción automática de vídeos

De momento esta función está llegando de forma escalonada y para desactivarla solo tienes que ir a las opciones y en Ajustes de aplicación verás una nueva opción llamada Vídeos in News Feed Start With Sound que podrás desactivar. La opción, en cuanto se traduzca, seguro que pone algo así como Los vídeos del News Feed empiezan con sonido o algo por el estilo.

Una vez desactives la opción los vídeos seguirán como hasta ahora, en silencio hasta que los toques. Lo cierto es que es muy bueno desactivar esto ya que permite ahorrar datos y disgustos.

Fuente | Facebook