No puedes desactivar las notificaciones de cumpleaños en Skype para Android

Notificaciones cumple skype android

Después de mucho tiempo, con la llegada de Nougat, he conseguido que Skype pudiese estar en mi móvil sin llegar a gastar un tanto por ciento de la batería muy elevado. Ahora bien, hay algo de Skype para Android que oído y son las molestas notificaciones de cumpleaños de mis contactos de Skype.

¿Se pueden quitar las notificaciones de cumpleaños en Skype para Android? Antes de que sigas buscando por la red ya aclaro que la respuesta es NO pero puedes desactivar las notificaciones de cumpleaños en Skype en Windows o también en OS X aunque en Android, de momento, esta opción no existe. Esto quiere decir que lo único que puedes hacer es eliminarlas cada vez que aparecen el problema es que muchas veces vuelven a aparecer y al final decides por dejarlas estar de tanto que molesta la misma notificación.

Notificacion cumple skype android

Skype, queremos poder desactivar esta opción, es un lastre

Imagínate que usas tu Skype profesionalmente pero constantemente este te recuerda el cumpleaños de tus contactos, ¿para qué lo necesitas? Es cierto que si no usamos Skype hay otra aplicación que se encargará de recordárnoslo y se llama Facebook.

Por tanto no queremos esta opción y esperamos que Microsoft nos escuche allá donde esté y nos haga caso porque no queremos esto y estamos deseando que desaparezca esta opción del teléfono.

Lee también:  Cómo conseguir un número de teléfono temporal

Desactivar notificaciones cumple skype os x

¿Cómo quitar los cumpleaños de Skype en OS o Windows?

El proceso es más o menos el mismo en ambas plataformas pero en el escritorio, al menos, sí se puede desactivar sin mayores problemas y los pasos son muy sencillos:

  • Entramos en Skype.
  • Vamos a preferencias.
  • Buscamos en la configuración General el ajuste «Mostrar notificaciones de cumpleaños» y lo desactivamos.

Hecho esto las notificaciones de Skype no aparecerán en PC pero seguirán apareciendo en el teléfono y no hay forma de eliminarlas. ¿Alguien ha encontrado algún truco para hacerlo? De momento hemos visto que es imposible hacerlo desde la propia aplicación y esperamos que Skype nos escuche algún día y elimine esta opción.

Microsoft, escucha nuestras plegarias, elimina esta incómoda opción o danos la opción de deshabilitar los malditos cumpleaños, la época de Messenger hace años que se ha terminado…