Cómo desactivar la notificación de uso de batería en Android Oreo

quitar notificacion uso bateria oreo

Si eres de los privilegiados que ya disfruta de Android Oreo, habrás visto que las notificaciones cobran un papel importante. No obstante, muchos usuarios están un poco cansados de persistentes. Por ello, vamos a contarte cómo desactivar la notificación de uso de batería en Android Oreo.

Desde Oreo, hemos visto una notificación molesta acerca del uso de los datos. Sin embargo, esta alerta ha cambiado de nombre y ahora sale al usar batería. Es decir, aparece cuando una app usa más batería de lo normal.

Si tienes este problema y estás harto de que te aparezca esta notificación, tranquilo/a que puedes desactivarla. Ahora te cuento cómo:

Deshabilitar notificación de uso de batería en Oreo

Si quieres deshabilitar la notificación persistente de uso de la batería en Android Oreo, necesitas seguir estos pasos desde tu smartphone:

  1. Desbloquea tu dispositivo con Android Oreo.
  2. Desliza el dedo hacia abajo desde las notificaciones.
  3. Si te aparece la notificación de uso de la batería mantén pulsado sobre ella.
  4. Desactívala, apagando el interruptor.
  5. Selecciona “Listo” y habrás desactivado correctamente la notificación.

Ya ves que en pocos pasos podrás desactivarlo y decirle adiós a este inconveniente. Porque es un poco molesto verlo siempre en la barra de las notificaciones. En el caso de que nunca te haya salido o quieras habilitarlo de nuevo, a continuación te contamos cómo activar la notificación de uso de batería en Oreo.

desactivar notificacion uso bateria oreo

Habilitar notificación de uso de batería en Android Oreo

  1. Entra en los Ajustes de tu móvil con Oreo.
  2. Ve al apartado de Aplicaciones y notificaciones.
  3. Haz clic en ver todas las aplicaciones.
  4. Selecciona los 3 puntos > Mostrar aplicaciones del sistema.
  5. Haz clic en la app en la app de Sistema Android.
  6. Selecciona Notificaciones de la aplicación.
  7. Verás una opción que dice “Aplicaciones que consumen batería“. Esta viene marcada por defecto cuando actualizas a Oreo, al menos en Android Puro. Pero desde aquí podrás activar otras notificaciones de apps que quieras.
  8. Si haces clic encima de esta opción de Aplicaciones que consumen batería, podrás marcar la “importancia”. Por defecto viene media, son sonido. Pero también hay baja, alta o urgente. Elige lo que más te interese.

Así es como podrás personalizarlo desde tu smartphone Android, fácil y rápido. Si tienes más dudas sobre cómo desactivar o activar la notificación de uso de batería en Android Oreo, pregúntanos en los comentarios.

Imagen | 9to5Google

Compartir