¿Cómo deshabilitar Doze en Marshmallow?

doze-ahorra-batería-android-m2

Doze, la función que Android presentó en Android 6.0 Marshmallow, es una de las mejoras más importantes de Android en los últimos años. Doze permite ahorrar energía de forma bestial y a pesar de ello esta función todavía se ha mejorado con la llegada de Android 7.0 Nougat.

Mucha gente sabe que Doze funciona realmente bien y lo mejor de todo es que Doze se activa por defecto para todas las aplicaciones pero eso, a veces, nos trae problemas con algunas aplicaciones. Hay juegos o desarrollos que no funcionan bien por culpa de Doze y para evitar estos problemas lo mejor es desactivar Doze para esas aplicaciones. ¿Quieres saber cómo desactivar Doze para una aplicación? A continuación te lo contamos.

Desactivar Doze Marshmallow

¿Cómo desactivar Doze en Android 6.0 Marshmallow?

Por suerte, Google, nos ha dejado la opción para eliminar Doze a diferentes aplicaciones en las que puede producir un mal funcionamiento. Eliminar el mal funcionamiento de estas aplicaciones por culpa de Doze será sencilla y de esta forma no tendremos que comprometer la estabilidad del terminal ni nada por el estilo, solo desactivar este modo de ahorro de energía para la aplicación que está causando problemas.

  • Accedemos a los Ajustes – Batería.
  • Una vez ahí encontraremos un icono en la parte superior derecha con tres puntos verticales y en el desplegable habrá una opción que pone Optimización de batería (esto puede cambiar según la capa de personalización pero es más o menos lo mismo en todos los móviles Android).
  • Una vez ahí seleccionamos Todas las aplicaciones en el menú superior y buscamos las que queremos quitar Doze.
  • Una vez localizadas las que queremos quitar Doze pulsamos en ellas y en la ventana aparecerá No optimizar, una vez hecho esto eliminaremos el ahorro de energía de esa aplicación en concreto.
Lee también:  5 aplicaciones de Android para hacer yoga desde casa

De esta forma la aplicación que marquemos sin Optimización de batería dejará de estar controlada por Doze y podrás utilizar los datos como ella necesite. Este proceso servirá para que las aplicaciones que no funcionaban bien vuelvan a funcionar correctamente.

Hay aplicaciones que sí están adaptadas a Marshmallow pero otras todavía no funcionan bien cuando les quitamos Internet o las capamos durante un tiempo, será cuestión de que todos los desarrolladores se acostumbren a tener Doze en cuenta y los problemas desaparecerán pero de esta forma podemos solucionarlo mientras haya un problema eventual.