Doze, la función que Android presentó en Android 6.0 Marshmallow, es una de las mejoras más importantes de Android en los últimos años. Doze permite ahorrar energía de forma bestial y a pesar de ello esta función todavía se ha mejorado con la llegada de Android 7.0 Nougat.
Mucha gente sabe que Doze funciona realmente bien y lo mejor de todo es que Doze se activa por defecto para todas las aplicaciones pero eso, a veces, nos trae problemas con algunas aplicaciones. Hay juegos o desarrollos que no funcionan bien por culpa de Doze y para evitar estos problemas lo mejor es desactivar Doze para esas aplicaciones. ¿Quieres saber cómo desactivar Doze para una aplicación? A continuación te lo contamos.
¿Cómo desactivar Doze en Android 6.0 Marshmallow?
Por suerte, Google, nos ha dejado la opción para eliminar Doze a diferentes aplicaciones en las que puede producir un mal funcionamiento. Eliminar el mal funcionamiento de estas aplicaciones por culpa de Doze será sencilla y de esta forma no tendremos que comprometer la estabilidad del terminal ni nada por el estilo, solo desactivar este modo de ahorro de energía para la aplicación que está causando problemas.
- Accedemos a los Ajustes – Batería.
- Una vez ahí encontraremos un icono en la parte superior derecha con tres puntos verticales y en el desplegable habrá una opción que pone Optimización de batería (esto puede cambiar según la capa de personalización pero es más o menos lo mismo en todos los móviles Android).
- Una vez ahí seleccionamos Todas las aplicaciones en el menú superior y buscamos las que queremos quitar Doze.
- Una vez localizadas las que queremos quitar Doze pulsamos en ellas y en la ventana aparecerá No optimizar, una vez hecho esto eliminaremos el ahorro de energía de esa aplicación en concreto.
De esta forma la aplicación que marquemos sin Optimización de batería dejará de estar controlada por Doze y podrás utilizar los datos como ella necesite. Este proceso servirá para que las aplicaciones que no funcionaban bien vuelvan a funcionar correctamente.
Hay aplicaciones que sí están adaptadas a Marshmallow pero otras todavía no funcionan bien cuando les quitamos Internet o las capamos durante un tiempo, será cuestión de que todos los desarrolladores se acostumbren a tener Doze en cuenta y los problemas desaparecerán pero de esta forma podemos solucionarlo mientras haya un problema eventual.