¿Cómo añadir una nueva ubicación a Facebook?

Poner ubicación falsa WhatsApp

Mucha gente se para a preguntarnos cómo crear una nueva ubicación en Facebook o Instagram y lo cierto es que esto es muy sencillo. Como queremos que sepáis solucionar vuestras dudas os vamos a enseñar cómo crear una nueva ubicación en Facebook desde la aplicación para Android o iOS.

Crear una nueva ubicación es útil si hemos creado un nuevo negocio, queremos ubicar un nuevo descubrimiento o cualquier tipo de cosa. Cualquier usuario puede crear una nueva ubicación para que su negocio aparezca en Facebook y, gracias a ello, aparecerá también en Instagram. Si tu negocio no se puede localizar en Facebook o en Instagram esta es la solución a tus problemas y lo cierto es que es mucho más fácil de lo que creías.

Crear nuevo lugar Facebook

¿Cómo crear una nueva ubicación en Facebook?

En primer lugar, para crear una nueva ubicación, es aconsejable que actives la Ubicación en tu móvil, una vez hecho esto te vas a la aplicación de Facebook y sigues estos pasos tan sencillos:

  • Desplázate a la parte superior de la sección de noticias y en ¿Qué estás pensando? Debes seleccionar la opción Estoy aquí (Check-in en inglés).
  • Una vez lo hagas tendrás que ir al recuadro de la parte superior e ingresar el nombre de la ubicación que quieres agregar, si la ubicación no existe te saldrá un recuadro en el que tendrás que pulsar que dice: Agregar un nuevo lugar.
  • Toca para Agregar un nuevo lugar.
  • Ahora selecciona la categoría de tu negocio.
  • Ingresa la información de ubicación.
  • Toca Cerrar o Crear en la esquina superior derecha y listo.
Lee también:  Usar bots en Google Chat es muy fácil, pero no para todos

Es muy sencillo tal y como puedes ver y de esa forma tu negocio quedará registrado como Ubicación para Facebook o bien para Instagram ya que la aplicación Instagram es propiedad de Facebook y usa la misma base de datos. Una cosa importante, las ubicaciones creadas a través de este método serán públicas y ahora cualquiera podrá etiquetarse en tu negocio o ubicación.

Antiguamente Instagram permitía crear ubicaciones desde su aplicación oficial pero a día de hoy ya no lo permite al compartir su base de datos directamente con Facebook. Recuerda que si no estás en Facebook es como si no existieses, las redes sociales pueden servir para dar un fuerte impulso a tu negocio. Esperamos haber resuelto vuestras dudas y en caso de que las siga habiendo recordar que los comentarios están para que nos las trasladéis a nosotros.