Forma rápida de convertir vídeos en formatos VR

convertir videos en formato vr

Los vídeos VR o de realidad virtual son muy populares hoy en día, por lo que no es de extrañar que hayas escuchado sobre ellos o, incluso, visto indumentaria relacionada.

En este sentido, la realidad virtual o virtual reality es un entorno en el que las escenas y los objetos tienen una apariencia y se aprecian como reales, aunque están generados por tecnología informática. Así, los vídeos VR se disfrutan a través de visores especiales para VR y, a diferencia de los vídeos convencionales, crean una ilusión para que los usuarios sientan que están dentro del mismo. Esto es posible gracias a imágenes tridimensionales; lo que, por cierto, permite que haya más de un visor compatible y varias modalidades de visualización con diversos grados.

Resultan bastante atractivos en los juegos, pero también en otro tipo de contenidos y, por ello, querer convertir un vídeo normal a uno de realidad virtual tiene más que sentido. ¿Te imaginas mostrarles a tus amigos, familiares o colegas el resultado? Lo mejor es que, aunque parezca difícil de creer, no necesitas ser un experto en nada ni contar con tecnología de punta y costosa para lograrlo. Todo lo que precisas es la caja de herramienta UniConverter de Wondershare. ¡Te lo contamos todo a continuación paso por paso!

Convierte vídeos en VR con UniConverter en Mac y Windows | Guía fácil

wondershare uniconverter

Como ya te hemos adelantado, convertir vídeos en formatos VR es una tarea sencilla con Wondershare UniConverter. Este es un programa muy fácil de emplear y de entender gracias a su sencilla interfaz, por lo que, en pocos clics, ya comenzará la conversión. Además de permitirte extras como eliminar textos de un vídeo, de los cuales trataremos más adelante.

Sigue esta guía rápida y utiliza UniConverter en Windows y Mac:

Paso 1: Consigue UniConverter

Si aún no cuentas con el programa, puedes obtenerlo desde la web oficial de Wondershare, donde es necesario que deslices el botón para acceder a la versión para Mac o para Windows según tu caso. Tendrás la prueba gratis o para comprarlo de acuerdo al plan que mejor se ajuste a ti desde la página.

Paso 2: entra a la Caja de herramientas

Inicia el programa y busca en el panel lateral la pestaña “Caja de herramientas” (la última de la lista). Luego, de las modalidades mostradas, selecciona aquella que dice “Convertidor de VR” para acceder a la ventana de opciones.

Paso 3: sube el vídeo

En la nueva ventana podrás subir el vídeo presionando el ícono en forma de carpeta en la parte superior. Así podrás moverte por el almacenamiento interno de tu PC y añadirlo.

Paso 4: personaliza la conversión

Ahora, en la misma ventana tendrás 2 secciones más. Primero elige el “Modo de Vídeo”, es decir, 5 opciones de visualización con diferentes orientaciones y grados. En la segunda parte, “Convertir a” donde tienes 3 opciones: HTC Vive, Oculus Rift y Samsung Gear.

Paso 5: elige la carpeta de destino

Habrá otro ícono con forma de carpeta, esta vez en la parte de debajo de la ventana con la etiqueta “Guardar archivo”. Selecciona la ubicación donde deseas guardarlo luego de la conversión, también podrás navegar con el explorador por tu almacenamiento para hallar la carpeta.

Paso 6: ¡convierte el vídeo a VR!

Una vez estés satisfecho con los ajustes, presiona el botón “Convertir” que estará en la esquina derecha de la ventana. Con esto, comenzará el proceso y tú solo debes esperar a que UniConverter lo haga por ti.

Un dato extra, o algo que debes saber, es que el procedimiento es el mismo, tanto si tienes un ordenador con Windows como una Mac. La única diferencia que puedes hallar estará en la presentación o el diseño de las pestañas según cada sistema operativo.

Otras características de UniConverter que debes conocer

UniConverter facilita convertir vídeos en formatos VR, pero no es lo único que brinda como programa. De hecho, este es un software bastante completo. Básicamente, es una caja de herramientas con funciones de edición, conversión, compresión y mucho más. Aquí te contamos algunas de sus características más destacadas:

  • Incluye grabador de pantalla, con resultados en alta calidad de imagen y audio, así como grabación en segundo plano.
  • Permite quitar y agregar marcas de agua, bien sean en forma de objeto, eliminar textos de un vídeo u otros.
  • Convierte imágenes, audio y vídeos a otros formatos, ¡con más de 1000 formatos para elegir!
  • Crea GIF a partir de las imágenes o de los vídeos que desees.
  • El editor de subtítulos es otra de sus funciones, agrégalos fácilmente con IA.

También podrás quemar un vídeo e incluso unir vídeos en el proceso de edición. Y, si lo que necesitas es corregir metadatos de medios, ¡con UniConverter también puedes hacerlo! Este programa busca ser y ofrecer todo lo que requieres para la creación y edición creativa, sin que tengas que acudir a terceros o instalar un sinfín de aplicaciones.

Para convertir vídeos en formatos VR con éxito solo necesitas UniConverter, un método fácil y rápido con el que no tienes que hacer demasiado. Disfrutar de los mejores resultados no te supondrá un problema, ya que los algoritmos de este programa lo hacen todo por ti.

Recuerda que todo el proceso de conversión lo realizarás desde la pestaña “Caja de herramientas” de UniConverter. Agrega el vídeo común a convertir, selecciona tus preferencias y elige dónde guardará el vídeo para poder iniciar el proceso.

Y si quieres hacer más, no dudes en probar las muchas otras funciones del programa. Logra eliminar textos de un vídeo, quitar la marca de agua o, simplemente, cambiar el formato de un archivo sin problemas. Además, UniConverter de Wondershare cuenta con la modalidad de prueba gratis, con la que puedes familiarizarte con todo lo que tiene el software, ¡sin restricciones!