Convierte tu móvil en una cámara para el coche ¿Quieres probarlo?

Dash Cam

Esto es algo muy usual en los coches de policías. Quizás has visto esos vídeos en donde todo queda grabado en la cámara del coche, ya sean accidentes de tránsito, algo inusual que ocurra en la carretera o que algún animalito se cruce la calle. ¿Por qué es muy popular?, esto ayuda a los usuario a salvarse de que las aseguradoras les paguen por los accidentes que ellos no ocasionan. ¿Entiendes?, mostrarán toda la verdad en una cinta para que vean que ellos no ocasionaron el accidente y por ende, le paguen todo a su coche.

Pero no solo sirve para los fraudes con los seguros, también sirven para los conductores que quieres grabar la vía por la que transitan, ya sea para ver si algo emocionante ocurre y queda grabado. La gran pregunta es, ¿Cuál es el papel de los móviles?, en este caso se ha vuelto muy popular cambiar las cámaras por los móviles y así ahorrarnos un poco de dinero, puedes transformar tu móvil viejo por una cámara para tu coche con los pasos que te enseñaremos a continuación.

¿Qué necesito para transformar mi movíl?

Dash cam movil

Lo primero que tenemos que tener es un coche en el que podamos colocar nuestro móvil. Luego, tenemos que buscar un teléfono inteligente (preferiblemente que tenga buena cámara), es recomendable que sea un móvil viejo, ya que no queremos que te distraigas con tu móvil si lo transformas en cámara para el camino y así, puedas ser tú el que ocasione un accidente.

Lee también:  Así puedes cambiar la cuenta de Google en tu Android TV

También, tenemos que buscar o comprar un soporte para el móvil, que tenga una buena visión de grabación. Estos soportes los puedes conseguir en cualquier tienda de electrónica. Además, también tendrás que buscar un cargador USB para el carro, ya que no queremos que a mitad de camino se nos agote la batería.

Te recomendamos que utilices cualquier móvil que tenga una cámara con grabación a 480p, hay muchos smartphone de gama baja hoy en día que ofrecen hasta más que eso y son muy económicos, como los 5 móviles que puedes comprar a precio de risa. Luego, tendrás que bajarle una aplicación que se especializa en este tipo de grabaciones, en este punto existen varias que te vamos a recomendar a continuación.

DailyRoads Voyager

DailyRoads Voyager
Price: Free

AutoGuard Dash Cam

Car DVR & GPS

Estas aplicaciones son como la caja negra de un coche o algo parecido, ¿Cómo funcionan estas aplicaciones?, tienen un botón de “Retener” que te permite aprovechar cuando algo sucede y guardar los minutos previos a eso. Es decir, no te guardará horas de camino, solo guardará los minutos previos al acontecimiento y los almacenará en tu móvil.

¿Cómo funciona?

Crear una dash cam es muy simple, solo tienes que tener los materiales necesarios y asegurarte de que el móvil tiene una buena visión a la carretera. Además, las aplicaciones que se especializan y que te hemos recomendado anteriormente son muy buenas y no tendrás necesidad de estar pendiente de tu móvil. Solo basta con configurar la cantidad específica de almacenamiento y tiempo de película para “Retener”.

Lee también:  Android Basics: ¿Cómo mejorar la autonomía de tu móvil Android?

Es cierto, que el 99% del tiempo no pasará nada emocionante. Sin embargo, el otro 1% es donde entran todas las situaciones de accidentes o cosas extrañas que pasen mientras conduces. Por otro lado, si estas dudando porque no sabes que móvil comprar para utilizarlo como dash cam, aquí te recomendaremos móviles chinos por menos de 200 euros.

Es interesante tener algo como respaldar y para que las personas te crean, además, evitarás fraudes de compañías de seguros y demás, ten en cuenta que la grabación te puede sacar de cualquier problema referente a accidentes. ¿Te gustaría hacer tu propio dash cam?