Si hubo una novedad destacable en cuanto al software en la presentación de los Google Pixel 3, esa fueron los gestos. Y es que aunque ya conocíamos todo de Android P, los chicos de Mountain View nos tenían una sorpresa preparada que algunos de nosotros no encontramos muy agradable.
Nos referimos al sistema de navegación por gestos, que al contrario que en otros móviles con Android P, no se puede desactivar. Gestos o gestos, no hay otra. O eso pensabas, porque hay una forma de quitar los gestos del Pixel 3 y controlarlo con los botones de navegación. ¿Quieres saber cómo puedes hacerlo tú también?
Cómo controlar el Google Pixel 3 sin gestos
Google ha terminado de sucumbir a la moda. Estaba claro que los gestos habían llegado para quedarse, sí, pero no nos esperábamos que fuera algo tan radical. Y es que con esta llegada desaparece la navegación con botones, la misma que llevamos años utilizando. Puede parecer una buena idea, en pos de que nos acostumbremos a esta navegación cuanto antes pero, ¿qué pasa con todos usuarios que no quieren tener gestos?
Y es que Google se ha olvidado de una gran parte de usuarios. Sinceramente, no veo a los usuarios más básicos de Android reaprendiendo a utilizarlo, esta vez mediante gestos. Si tú tampoco lo ves claro, así hay una forma de tener la barra de navegación en tu Pixel 3: con Navigation Bar.
Si no la conocías, se trata de una aplicación que nos permite personalizar la barra de navegación o, en caso de que no tengamos, tenerla. Sin necesidad de ser usuarios root, podemos tener la barra del Google Pixel 2, o la del Galaxy S9, por ejemplo. Pero no todo se queda ahí, sino que pasaremos a contar con unos botones de navegación con esteroides.
Y es que, al contrario que con la barra por defecto, aquí podemos modificarlo todo a nuestro antojo. No solo tenemos el botón de atrás, recientes e inicio, también podemos personalizar qué acciones se lanzarán si mantenemos pulsado: pantalla dividida, una captura de pantalla… las posibilidades son infinitas. Asimismo, también podemos configurarla para que se esconda si no la utilizamos, por lo que no estaremos perdiendo espacio en la pantalla. Con esta aplicación, ¿quién quiere gestos en su Pixel 3?
Si quieres huir de los gestos, aquí debajo te dejamos el enlace de descarga de Navigation Bar en la Play Store. Por supuesto, es gratis.