Cómo configurar el modo Stamina en Xperia

configurar stamina en xperia

Si has llegado hasta aquí, es porque quieres saber cómo configurar modo Stamina en Xperia¿Qué es el modo Stamina? Aunque te pueda sonar a chino, lleva desde el 2013 en el mercado, y es uno de los métodos más potentes para ahorrar autonomía. En este artículo te mostramos un tutorial muy sencillo para que descubras cómo configurarlo, no te llevará más de 2 minutos.

Configura el modo Stamina en Xperia Z

Esto vamos a poder hacerlo rápido, y no nos llevará más de un minuto. Y es importante que lo configuremos bien, puesto el modo Stamina nos va a permitir coger los procesos innecesarios y desactivarlos mientras el móvil no se usa. De tal manera, que desde que lo activemos vamos a notar que la autonomía durará para lo largo del día.

  • Ajustes > Administración de energía:
    • Modo Stamina (activa la función de ahorro de energía Sony para ampliar la duración de la batería).
    • Modo Ultra Stamina (prolonga la duración de la batería al mantener encendidas solo las funciones básicas del móvil).
    • Modo batería baja (desactiva las funciones con el fin de ahorrar energía cuando el nivel de batería es bajo).

Tenemos estos 3 modos para elegir según lo que más nos convenga según cómo y dónde nos encontremos. No siempre vamos a necesitar tenerlo todo desactivado. Para configurar modo Stamina en Xperia correctamente, tan solo deberás saber cuál elegir en cada momento.

Elige el modo que mejor te convenga

La pega de todo esto, existe, y es que no tendremos internet hasta desbloquear el teléfono para usarlo de manera normal. Es decir, que mientras tanto, no habrá vida en nuestro terminal, las apps permanecerán desactualizadas en el que caso de que hubiese una actualización entrante.

Recuerda que esto funciona en cualquier Xperia. No únicamente el último Xperia. Y por cada versión del terminal, podrían salir unas opciones u otras.

Baterías recargables de calcio

Ya te hemos dado otros estos 5 trucos para que ahorres batería en Android, recuerda echarles un vistazo para mejorar tu experiencia y autonomía. Seguro que te vienen bien.

¿Has conseguido configurar modo Stamina en Xperia? Escríbenos si has tenido dudas, o si quieres que te aconsejemos un modo u otro para cada ocasión.

Compartir