Hace un tiempo hicimos un artículo con varias cosas para las que puedes usar la cámara de tu smartphone. Hoy, a modo de extra, os traemos un pequeño tutorial sobre cómo comprobar el mando de la TV con vuestro smartphone.
Cuántas veces habéis tenido la duda de si el mando de la TV funcionaba. La duda puede venir a raíz de muchos motivos:
- un golpe
- sospechas de que tiene falta de pilas
- crees que un botón no funciona
Lo bueno de todo es que nosotros tenemos una solución que disipará todas las dudas. Lo único que se necesita para comprobar si el mando de la TV funciona es la cámara de un smartphone cualquiera.
¿Cómo comprobar el mando de la TV con la cámara del móvil?
Para ello, apuntando con la cámara de tu smartphone hacia el infrarrojo de tu mando, podrás ver si este se ilumina cuando pulsas algún botón en el mando. En el caso de que no lo haga ya tienes la respuesta.
¿Mi móvil puede ver una luz que yo no veo? Sí, así es. Como muchos sabéis, nuestra visión es más limitada que la de la cámara de nuestro smartphone que consigue ver otras luces que nosotros no podemos ver. Gracias a esto la cámara del móvil es capaz de ver la luz del infrarrojo del mando cada vez que es pulsado (aunque nosotros no veamos nada).
No la veréis parada, la veréis parpadear
Nosotros hemos adjuntado una imagen donde se ve el LED en las dos posiciones. En una de ellas está encendido y en otra apagado. Eso sí, tú lo verás parpadear muy rápido en la cámara de tu móvil (sin necesidad de hacer ningún tipo de foto).
Con esta cámara, y el mismo truco, podremos comprobar un montón de LEDs que nosotros a la vista no somos capaces de ver. Incluso es posible ver si el sensor de proximidad de un móvil está emitiendo señales o no. Es una pasada la cantidad de luces que hay en nuestros apartados y que nosotros no somos capaces de distinguir.
Cuidado con los mandos Bluetooth
En la actualidad ya hay algunos dispositivos que tienen mandos Bluetooth y estos no emiten una luz directa, como podrás saber. Ten cuidado no se te vaya a ocurrir comprobar si un mando con Bluetooth funciona porque no serás capaz de ver ningún tipo de luz y podrás llegar a pensar que está estropeado.