¿Alguna vez pensaste en comprar un móvil a plazos? Hoy queremos hablarte de la compra de móviles y de su pago a plazos, lo que conocemos como financiación. Y es que cada vez es una práctica más habitual. Es muy cómodo porque en vez de pagar, por ejemplo, 500 euros de golpe, puedes pagar igual 30 euros al mes durante 1 año y medio.
Además, en muchas tiendas, ni siquiera te cobran comisión por ello. En este caso, prácticamente son todo ventajas. Por eso queremos hablarte de este tema, por si tienes dudas. ¡Empezamos!
Comprar móviles y pagarlos a plazos: toda la información
¿Dónde puedo financiar un móvil?
Son muchas las tiendas que lo permiten. Tenemos por un lado las operadoras móviles. Y por el otro, tiendas de tecnología. Algunas de las más populares son El Corte Inglés, FNAC, Apple, PC Componentes, etc. Buscando por Internet, encontrarás muchas opciones, pero lo mejor es que elijas una tienda conocida, de confianza.
¿Qué requisitos se exigen para acceder a una financiación?
Depende de la tienda en cuestión. Por lo general, te solicitan una copia del DNI, un justificante de ingresos, un justificante de la cuenta bancaria. Y además, tendrás que firmar un contrato de que te comprometes a pagar las cuotas. Hay tiendas en las que te ponen bastantes más complicaciones para pedirlo. Pero vete haciéndote a la idea de que tendrás que entregar una nómina o bien, llevar como autónomo al menos 2 años para acceder a dicha financiación.
¿Hay que pagar comisión? ¿Cuánta?
En algunas tiendas online no tienes que pagar absolutamente nada. Y en otras, igual solo 12 euros de comisión de apertura. Pero por lo general, no tienes que pagar más de lo que pagarías de forma normal, por eso en muchos casos vale la pena. Recuerda, que también podrás elegir las cuotas en base a lo que mejor se ajuste a tus necesidades. Para no llevar sustos.
Consejo extra: solicita información sobre la posible financiación de móviles
Mi consejo, es que una vez hayas decidido el móvil que te quieres comprar, mires en al menos 4 o 5 páginas las condiciones de financiación. Mira que sea una tienda de confianza, que los requisitos sean asequibles y que no te cobren comisión o lo mínimo posible. Si lo haces así, verás que no tienes ningún tipo de problema.
Te recomendamos: las mejores páginas para comprar móviles chinos baratos.
Esperamos haberte ayudado. Y que no te dé miedo, es una práctica cada vez más habitual. Sobre todo en la compra de móviles de 800 y 1.000 euros.