Algo tan cotidiano como viajar puede ser todavía mucho más placentero si no tienes que echar de menos algunas cosas de España. Para muchos de nosotros, RTVE es la televisión de referencia y cuando viajamos nos encontramos con dificultades para poder ver los contenidos desde nuestro dispositivo móvil u ordenador. Sin embargo, tienes una manera perfectamente legal de hacerlo, por lo que no pierdas detalle sobre cómo ver RTVE fuera de España y sin complicaciones.
Así puedes ver RTVE desde fuera de España
Ver RTVE fuera de España es muy sencillo si utilizas la aplicación o programa correspondiente. En este caso se trata de una VPN, de las cuales puedes encontrar gran cantidad de ellas. Una VPN, o red privada virtual, establece una conexión con una IP del país que elijas, lo que permite que puedas ver contenido restringido en cualquier zona del mundo. Las aplicaciones VPN permiten que puedas conectarte con una IP de España, aunque te encuentres, por ejemplo, en Bélgica. De esta manera, se salta esa restricción geográfica y puedes disfrutar de ese contenido.
Antes de seguir avanzando, conviene reseñar que el uso de una VPN es totalmente legal, por lo que no vas a tener ningún problema a la hora de utilizarla. El mercado ofrece una variedad muy amplia de aplicaciones VPN, por lo que puede resultar algo complicado quedarse con una. Sin embargo, es importante reseñar que la mayor parte de las VPN que podemos encontrar son de muy buena calidad.
Lo mejor de todo es que te asesores con la información adecuada para que puedas escoger la app VPN que más te conviene. No lo dudes, consíguelo aquí porque las VPN son un elemento fundamental si nos encontramos a menudo de viaje o bien, si residimos en un país extranjero y queremos acceder a contenidos como los ofrece RTVE.
¿Cómo se usa una VPN?
Lo mejor de todo es que no se necesita ningún tipo de conocimiento avanzado para poder utilizar una herramienta VPN. Cualquier persona puede hacerlo, ya que si sabes descargar una aplicación en tu teléfono móvil o en tu ordenador, podrás configurar tu VPN con total facilidad.
Lo primero es que elijas una VPN de confianza y que cuente con servidores en España. La VPN ofrece la posibilidad de localizarse en muchos países, pero si lo que deseas es ver RTVE, debes asegurarte que esa VPN cuenta con los servidores de nuestro país. Esto es algo bastante habitual, además, las mejores VPN cuentan con servidores españoles para cuando viajamos.
Las VPN ofrecen un servicio excelente, y casi todas ellas son de pago. Sin embargo, merece la pena invertir en ellas. Además, generalmente ofrecen un periodo de prueba gratuito para que puedas comprobar cómo funcionan. Una vez que hayas elegido la VPN que mejor te interesa, solamente deberás descargarla en tu teléfono móvil, tablet o en tu ordenador. Sigue los pasos que aparecerán a medida que vas instalando la aplicación.
La interfaz de una VPN siempre suele ser muy amigable y sencilla, por lo que si deseas ver RTVE al encontrarte fuera de España, lo único que debes hacer es buscar la bandera de nuestro país en el programa VPN. Pulsa sobre ella y tras unos segundos de espera, tu IP se habrá convertido en española. Eso quiere decir que no habrá ningún tipo de restricción geográfica para poder visualizar los contenidos que ofrece el ente público español.
Cuando ya tienes la VPN ejecutándose con una dirección IP española, solamente deberás acudir al portal de RTVE para elegir el contenido que más te interese. A partir de este momento, ya puedes ver RTVE fuera de España sin ningún tipo de limitación ni de complicaciones.
Antes de dar el paso y elegir una VPN, en concreto, es interesante que pruebes algunas de ellas, sobre todo, las que ofrecen un periodo de prueba gratuito. Así te puedes ir familiarizando con su funcionamiento, qué tal y como puedes comprobar no es nada complejo.
Gracias a las aplicaciones VPN, no solamente podemos ver los contenidos de RTVE fuera de España, también nos permiten conectarnos a nuestra banca online sin problemas. Muchas aplicaciones bancarias restringen el acceso a su portal si perciben que la conexión se ha realizado desde otro país. Por eso, puede sacar muchísimo más partido a tu VPN, además de para ver contenido audiovisual.
Ahora que las vacaciones están a la vuelta de la esquina, probablemente ya tendrás planificado un viaje al extranjero. Esto no supone ningún inconveniente para seguir viendo los contenidos que ofrece RTVE a través de Internet. Es el momento de conocer cuáles son las VPN que pueden proporcionarte acceso al portal de Radiotelevisión Española desde el extranjero y seguir con tus series o noticias tal y como si estuvieras aquí. Una VPN siempre es un recurso que debemos tener de nuestro lado si viajamos con frecuencia.