Cómo usar la versión web de Telegram en tu móvil sin instalar nada

web app Telegram

Telegram es una herramienta muy útil, pues compite directamente con WhatsApp. Pero hay veces que te quedas sin espacio en la memoria de tu móvil y debes eliminar algunas aplicaciones, sin importar lo necesarias que sean para ti.

Con la versión web de Telegram  puedes seguir usando la aplicación sin necesidad de tenerla instalada en tu móvil. Así podrás liberar espacio en la memoria sin perder tus conversaciones de Telegram. En las siguientes líneas te explicamos cómo funciona todo esto.

Podrás acceder a tu cuenta desde un navegador. También podrás chatear como lo haces en la app, directamente desde Chrome. Lo que sí te recomendamos es crear un acceso directo desde la pantalla principal, así podrás ingresar con mayor rapidez a tu cuenta. A continuación te lo contamos todo.

Así creas un acceso directo a la web app de Telegram

web app Telegram acceso directo

No es necesario abrir tu navegador cada vez que desees acceder a tu cuenta. Lo que necesitas es anclar el acceso directo de Telegram a la pantalla principal de tu móvil. No es nada complicado, solo debes seguir tres sencillos pasos:

  1. Abre la página de Telegram en el navegador de tu móvil. Puedes hacerlo aquí.
  2. Ingresa tu número de teléfono y loguéate en tu cuenta.
  3. Entra al menú de opciones del navegador y selecciona la opción Añadir a la pantalla principal (como puedes ver en las imágenes).

Y listo, verás que te aparece el ícono de la web app de Telegram. Funcionará como otra aplicación más. Y no te preocupes, el acceso directo solo pesa 301 KB, mucho menos que la aplicación descargable que pesa 49.5 MB.

Limitaciones que puedes encontrar en la app web de Telegram

Al ser una versión web de la aplicación, con menos peso y sin instalación en tu móvil, es normal que encuentres algunas limitaciones. Sobre todo si buscas ejecutar funciones avanzadas.

Funciones que no encontrarás en la web app de Telegram

  • Registrar una cuenta nueva.
  • Abrir chats secretos.
  • Enviar stickers animados.
  • Programar mensajes.
  • Enviar ubicación, encuestas, contactos y vídeos.
  • Personalizar la interfaz.

Pero no lo dejaremos así, las funciones básicas están disponibles. Todo lo que necesitas para seguir comunicándote por este medio sí lo tendrás.

Cosas que sí puedes hacer en la versión web de Telegram

  • Iniciar sesión con tu cuenta.
  • Enviar archivos, fotos, stickers y emojis.
  • Responder, eliminar y enviar mensajes.
  • Participar en grupos y canales.
  • Consultar y editar contactos.

Ahora ya lo sabes, si deseas ganar algo de espacio en la memoria de tu móvil y no quieres perder la opción de seguir comunicándote mediante esta aplicación, prueba la web app de Telegram.

Ya sabes que no tendrás que instalar nada, solo crear un acceso directo que te ocupará unos 301 KB en el espacio de la memoria de tu móvil. Cuéntanos si te ha resultado útil el artículo y no olvides contarnos tu experiencia.