Con AirMessage puedes usar iMessage desde tu móvil Android

como usar imessage en Android

Desde la creación de iMessage, los usuarios de Android han estado esperando para tener este curioso sistema de mensajería instantánea de Apple en su móvil. Y es que una de las razones por las que muchos se niegan a utilizar un móvil Android es por no dejar de usar esta aplicación, pero eso ya dejó de ser un problema.

Como no podía ser de otra forma, los usuarios han descubierto una forma de poder tener iMessage en Android. ¡Mira aquí cómo se hace!

¿Qué es AirMessage?

imessage en android

Esta aplicación acaba de aterrizar en la Play Store de Android, sin embargo, es bastante reconocida en la comunidad gracias a todo el tiempo de desarrollo que ha llevado su creación.

AirMessage funciona casi igual de como lo haría iMessage en un iPhone o iPad. Desde aquí podrás enviar y recibir archivos multimedia como si tuvieras un iPhone, y además, tendrás algunos agregados que ni en iOS podrás encontrar, como una función para cambiar la apariencia de la app.

Sin embargo, hay un inconveniente. Si quieres usar AirMessage en tu Android, deberás tener un ordenador Mac con OS X 10.10 Yosemite (o superior), el cual hará las funciones de anfitrión a la hora de recibir y desviar los mensajes hasta tu móvil.

mac con imessage

Si tienes todo lo necesario para comenzar…

Ahora que ya sabes los requisitos para instalar AirMessage en tu Android, suponemos que estás preparado para dar el siguiente paso.

Primeros pasos:

Para comenzar a usar iMessage en tu móvil Android haz lo siguiente:

  1. Descarga AirMessage en tu Android y en tu Mac.
  2. Una vez la tengas instalada en tu ordenador, abre la app.
  3. Coloca una contraseña para proteger el contenido de la aplicación.
  4. Busca la dirección IP local de tu ordenador, la necesitarás para usarla como servidor. Para encontrarla, dirígete a Ajustes, después a Red y busca la conexión en la que te encuentras actualmente. Una vez dentro podrás ver la dirección IP debajo de Estado: Conectado.
AirMessage
Price: Free

Ya casi terminas

Ahora tendrás que hacer algo un tanto más complicado pero tampoco es tan grave. Tendrás que configurar el reenvío de puertos de tu router(en YouTube seguramente podrás encontrar vídeos de cómo hacerlo con tu modelo de router). Solo haz lo siguiente:

  1.  Entra a la configuración de tu router usando la IP del mismo, y luego introduce tus credenciales.
  2. Aquí tendrás que buscar la característica llamada Reenvío de puertos. Si tu configuración está en inglés, debería leerse como “Port Forwarding“. Esta opción suele estar un poco escondida así que ten paciencia.
  3. Aquí tendrás que crear un nuevo acceso con los datos recopilados al principio de las instrucciones. Coloca la IP de tu Mac y en el puerto de servicio escribe 1359 si no está de forma predefinida.
  4. Selecciona o escribe TCP en el protocolo.
  5. Guarda los cambios que has llevado a cabo y cierra la página.
  6. Ahora abre la app en tu móvil Android e inicia sesión usando la dirección IP local de tu Mac como usuario y escribe la contraseña que escogiste pasos atrás.

router configuracion imessage

El desarrollador advierte que si se cambia la dirección IP del Mac, la conexión entre el terminal y el ordenador va a perderse. Pero no te preocupes, hay apps como DuckDNS que te pueden ayudar a saber cuándo ha cambiado tu IP.

iMessage en Android si es posible

Eso ha sido todo. Puede que el método no sea el más sencillo de realizar, pero si de verdad necesitas instalar iMessage en tu móvil Android, con este método podrás hacerlo. Y si deseas dar el salto de iPhone a Android tal vez te interese saber cómo exportar tus contactos.