Así puedes poner la fecha y la ubicación en tus fotos con Google Fotos

Cómo poner la ubicación y la fecha en las fotos con Google Fotos

¡Google ha escuchado a su comunidad! Tras el pedido de millones de usuarios a lo largo de los últimos años, la compañía en cuestión ha integrado una función en su app de fotografías, Google Fotos, que hasta ahora solo podía utilizarse desde la versión web.

Dicha función es nada más ni nada menos que la “edición de fecha, hora y ubicación” de las imágenes almacenadas en Google Fotos. Si cuentas con la última versión de la app instalada en tu móvil Android o iOS, podrás ponerle cualquier ubicación, fecha y hora a tus fotografías.

Si te interesa saber cómo usar esta herramienta, lo único que deberás hacer es seguir leyendo. En este artículo te explicaremos en muy pocos pasos cómo poner la ubicación y la fecha en todas tus fotos con Google Fotos.

Poner la ubicación y la fecha en las fotos con Google Fotos es así de fácil

Como bien te mencionamos más arriba, es imprescindible que actualices la aplicación de Google Fotos para poder disfrutar de esta nueva función. Si ya lo has hecho, deberías poder utilizarla siguiendo estos pasos:

Editar informacion de una foto en Google Fotos

  • El primer paso que tienes que hacer es abrir la app de Google Fotos desde tu terminal.
  • Una vez que te encuentres dentro de la misma, deberás pinchar sobre la foto a la que le quieres poner la fecha y la ubicación.
  • Por consiguiente, tendrás que pinchar sobre los tres pequeños puntos verticales, los cuales se ubican en la esquina superior de la pantalla.
  • Se desplegará un menú con diversas opciones. Para ponerle una fecha a esa foto, tendrás que pinchar en el pequeño lápiz que se ubica a la derecha de la fecha en la que se guardó dicha fotografía en tu móvil.
Lee también:  10 aplicaciones para descargar películas gratis que debes probar

Poner fecha y ubicacion en una foto con Google Fotos

  • Selecciona la fecha que quieres que tenga esa foto.
  • Una vez elegida la fecha y la hora, deberás pinchar en “Guardar”.
  • Por otro lado, si quieres cambiar la ubicación de esa imagen, tendrás que presionar sobre el lápiz que aparece debajo del mapa de Google Maps.
  • Desde el buscador podrás seleccionar una ubicación en concreto, la misma se guardará de forma automática en la imagen que has seleccionado.

Por último, pero no por eso menos importante, debemos recordarte que ya puedes eliminar cosas de una fotografía con Google Fotos. Dicha función está disponible en la última versión de la app para Android e iOS.